Hellotickets Turismo de eventos: la startup para comprar entradas antes de ir de viaje

En tu idioma y moneda local. La startup española Hellotickets permite la compra de entradas para más de mil eventos internacionales en 29 ciudades del mundo.

Alberto Martínez y Carla Mouriño, fundadores de Hellotickets
Alberto Martínez y Carla Mouriño, fundadores de Hellotickets HelloTcikets

Irse de vacaciones a conocer Nueva York. Visitar la Estatua de la Libertad, pasear por Time Square y vivir la experiencia de ver algún musical de Broadway o ver un partido. Suena al plan perfecto, pero el viaje se complica para el turista español que no habla inglés al momento de comprar las entradas; o para el alemán que prefiere giropaid a las tarjetas de crédito o para el que no quiere comprarlas en reventa. Le pasaba a los amigos de Carla Mouriño y ella, además de escucharles, decidió fundar Hellotickets.

"El turista ya no solo busca monumentos. Quiere algo más, algo diferente. El proyecto nace para responder a esa necesidad que hemos querido llamar posturismo", dice la periodista y cofundadora (junto con Alberto Martínez) de la startup nacida en diciembre de 2016.

Esta startup ofrece una plataforma online frente a las ya tradicionales páginas de tickets que no facilitan la compra para eventos internacionales desde España. "No estamos buscando frente a nadie. Queremos establecer nuestro modelo de negocio. Sí, hay páginas que venden entradas, pero no que hagan lo que nosotros: ofrecer varios idiomas, métodos de pago, financiación, entradas legales", asegura.

El turista ya no solo busca monumentos. Quiere algo más, algo diferente

Según Mouriño, el desarrollo tecnológico de Hellotickets permite adquirir las entradas en el idioma y la moneda local del cliente; y con los acuerdos oficiales que mantienen ofrecen precios "más cercanos a la realidad y alejados de las reventas".

La startup ofrece entradas para eventos en 29 ciudades
La startup ofrece entradas para eventos en 29 ciudades Captura de la web Hellotickets.es

En su intento por ofrecer una solución, Mouriño decidió estudiar el mercado, consultar la Oficina Nacional de Turismo de Estados Unidos y analizar "la nueva forma de hacer turismo".

"Casi un millón de españoles viaja cada año a Estados Unidos y de ellos un 37% asiste a un musical o un evento deportivo durante su viaje", dice la confundadora de Hellotickets, quien asegura que la media de gasto de sus usuarios supera los 200 dólares. La oferta de la plataforma recoge cerca de mil eventos en 29 ciudades que, además de los musicales de Broadway, pasan por conciertos pequeños y giras, partidos de la NBA y de la NFL.

Hellotickets permite adquirir las entradas en el idioma y la moneda local del cliente

Sobre los planes a futuro, Mouriño asegura que hasta ahora no tienen ni necesitan financiación. "Ha habido interés de otros inversores, pero queremos darle más valor a lo nuestro. Quizás a final de año", dice la periodista. Así, agrega, espera que el negocio se pueda mantener con los clientes que hasta el momento tienen en nueve países: AlemaniaArgentina, Brasil, ColombiaEspaña, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido.

"Vamos lanzando plataformas por semanas. La tecnología la tenemos, ahora vamos poco a poco adaptándola al idioma", explica. A este paso esperan estar en más países a final del año y llegar a facturar hasta unos cinco millones de euros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba