business_lab

La startup Citibox lanza una incubadora en busca de emprendedores para el sector de envíos

La intención es que cada una de las startups incubadas sean empresas por sí solas y que trabajen en conjunto para aportar soluciones al sector 

Citibox apuesta por los buzones inteligentes.
Citibox apuesta por los buzones inteligentes. EFE

La tecnología revoluciona hasta los sectores más tradicionales. Hace tiempo ya que el sistema de paquetería y envíos dio sus primeros pasos a la transformación. Desde Citibox, sin embargo, advierten que aún hay mucho por hacer. Y la empresa de buzones inteligentes no piensa esperar. Por ello, ha lanzado business_lab, su propia incubadora de startups para dar soluciones a aquellos retos que desde su marca no puede resolver. ¿El plan? Buscar a emprendedores y directivos del sector y entregarles ideas, tecnología y capital para que ellos mismos solucionen.

Desde su constitución en 2015, Citibox ha pasado de nueve empleados a cerca de 60. Pero el crecimiento no ha sido suficiente para satisfacer todas las necesidades del mercado.

"Tendríamos que tener a 500 personas desarrollando todas las oportunidades existentes que ofrece esta nueva tecnología. Tendríamos que diseñar nuevas taquillas, fabricarlas, comercializarlas", explica a VozpópuliIsmael Teijón, uno de los fundadores de la incubadora Demium Startups y ahora responsable de la incubadora de Citibox.

La convocatoria lanzada por la compañía de buzones inteligentes pretende encontrar a 15 emprendedores para desarrollar cinco startups. Les ofrecerán 30.000 euros en efectivo, 70.000 euros en recursos y espacios en las oficinas de Citibox en Madrid. Les darán, también, las ideas a desarrollar. A cambio, Citibox se quedará con el 5% en cada una de las startups.

Desde este jueves y hasta el próximo 17 de abril, la incubadora llevará a cabo el proceso de selección. Será entonces cuando se anuncie los nombres de los emprendedores a participar en el Citibox Weekend, a celebrarse entre el 20 y el 22 de abril y donde se formarán los equipos que gestionarán cada una de las startups.  

Ismael Teijón, responsable de Citibox business_lab.
Ismael Teijón, responsable de Citibox business_lab. VP

Nuevos nichos

Desde business_lab han analizado ya el mercado y consideran que los emprendedores seleccionados deberían apostar por proyectos vinculados con sistemas click&collect (compra en línea y recogida en tienda por medio de taquillas), buzones unifamiliares (para recibir paquetes en chalets y casas particulares) y una solución de apertura de puertas desde el móvil (para empresas de reparto, servicios de limpieza, apartamentos vacacionales, etc).

La intención, señala Teijón, es que cada una de las startups a crear por estos emprendedores sean empresas por sí solas y que trabajen en conjunto para aportar soluciones al sector.

Como parte del proceso de incubación, Citbox ‘abrirá’ su tecnología a cada una de las startups

Como parte del proceso de incubación, Citbox ‘abrirá’ su tecnología a cada una de las startups. "Facilitaremos nuestra tecnología para que desarrollen cada una de esas oportunidades. Tenemos un sistema tecnológico con una patente de cómo interactuar con la taquilla y, además, estamos integrados con las empresas de reparto", apunta Teijón. 

En este sentido, las nuevas startups que se creen van a empezar con la tecnología facilitada por Citibox y, según subrayan desde la incubadora, “todos los nuevos desarrollos que hagan falta los haremos directamente” desde la compañía de buzones.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba