Dara Khosrowshahi Uber apuesta por el jefe de Expedia como nuevo CEO de la compañía

Dara Khosrowshahi ha sido escogido para liderar el caos; se espera que próximamente acepte el cargo.

Uber intenta salir de su mala racha.
Uber intenta salir de su mala racha.

Uber intenta levantar la cabeza. O, al menos, tener una. Tras nueve semanas sin Travis Kalanick -fundador y hasta entonces CEO-, la compañía ha dado a conocer, por fin, su opción para consejero delegado: Dara Khosrowshahi (Teherán, 1969). Ahora queda esperar a que el máximo ejecutivo de Expedia acepte, algo que en medio de la racha que atraviesa la compañía parece no ser cosa sencilla.

Este ha sido un mal año para Uber. No hay forma de matizarlo. Denuncias de acoso sexual, campañas en redes que claman su cierre y renuncias. Demasiadas en muy poco tiempo: los primeros fueron Brian McClendon (videpresidente de mapas de negocios) y Ed Baker (jefe de crecimiento y producto). Les siguieron Jeff Jones (presidente de Uber y número dos de la empresa), Rachel Whetstone (jefa de Política Global y Comunicaciones) y, finalmente, Travis Kalanick (consejero delegado).

Este domingo, la aplicación de transportes optó por designar a Khosrowshahi frente a otros dos candidatos, según señalan fuentes al diario estadounidense The New York Times. Uno de ellos -una mujer-, Meg Whitman, cabeza de Hewlett Packard Enterprises; el otro, el presidente de General Electric, Jeff Immelt,quien rechazó la propuesta.

"He decidido no buscar un puesto de liderazgo en Uber. Tengo un respeto inmenso por la compañía y sus fundadores: Travis, Garrett y Ryan", escribió Immelt en su cuenta de Twitter.

Whitman también se ha pronunciado públicamente. Y ha sido contundente: "La consejera delegada de Uber no será Meg Whitman".

¿Aceptará?

De Khosrowshahi, por su parte, aún no hay respuesta. Pero el panorama no es color rosa. De aceptar el cargo, el ejecutivo de 48 años tendrá que hacer frente a la polémica, las demandas y las guerras internas para sacar a la compañía -valorada en 70.000 millones de dólares- de su mala racha. También tendrá que verse con Kalanick, que aunque dimitió al cargo de consejero delegado, aún forma parte de la junta directiva.

Aunque aún no se maneja una cifra oficial, la llegada de Khosrowshahi no será 'low cost'. En 2016, el CEO de Expedia destacó en la lista de The New York Time y Equilar como el consejero delegado mejor pagado del mundo: 94,6 millones de dólares (87 millones de euros).

Khosrowshahi fue el CEO mejor pagado de 2016.
Khosrowshahi fue el CEO mejor pagado de 2016. Captura de Equilar.com



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba