Startups

Nace una startup española para combatir los accidentes de ciclistas en carretera

Se trata de instalar un aparato que se controla con un 'joystick' ubicado en el manillar y se ubica en la parte trasera de la bicicleta. Cuenta con un indicador de carril, intermitentes y luces traseras y de freno

La startup Conecta Bike ha sido creada en Alicante
La startup Conecta Bike ha sido creada en Alicante

La startup alicantina Conecta Bike ha diseñado un dispositivo de seguridad para que los ciclistas sean más visibles en la carretera y así evitar accidentes. El aparato, que se controla con un 'joystick' ubicado en el manillar y se ubica en la parte trasera de la bicicleta, cuenta con un indicador de carril, intermitentes y luces traseras y de freno.

Esta compañía pertenece al parque científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) y colabora mediante este dispositivo con la Fundación de Ayuda a las Víctimas de los Accidentes de Tráfico Sedesa, a través de un programa para promover valores de educación vial y reducir los accidentes con ciclistas, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Bajo el lema #StopAccidents, la campaña busca fomentar la educación vial en la sociedad, al hilo del propósito de Conecta Bike de reducir la siniestralidad de los ciclistas. Fruto de la colaboración, la UMH y la firma llevarán a cabo varias charlas y talleres abiertos al público para sensibilizar en educación vial y concienciar de los riesgos que corren los ciclistas en carretera.

También crearán el equipo ciclista Fundación Sedesa-Conecta Bike, que participará en carreras para dar a conocer la iniciativa puesta en marcha por ambas entidades y estará abierto a todos los interesados.

Conecta Bike está impulsada por los titulados en el Máster en Dirección y Administración de Empresas de la UMH Miguel Navarro y Mariano Alfaro

La empresa del Parque Científico de la Miguel Hernández cederá a Sedesa un porcentaje de las ventas de su dispositivo de seguridad para ciclistas con el objetivo de impulsar y apoyar la labor de esta asociación.

El director ejecutivo de Conecta Bike, Miguel Navarro, ha ahondado en la importancia de concienciar a la población de los peligros que existen en carretera para los ciclistas. "Es necesario inculcar valores de educación vial que promuevan una actitud responsable tanto al volante como en bicicleta, así como implementar medidas eficientes que minimicen la siniestralidad", ha defendido.

Impulsada por emprendedores

Conecta Bike está impulsada por los titulados en el Máster en Dirección y Administración de Empresas de la UMH Miguel Navarro y Mariano Alfaro. Después se incorporó al equipo el ingeniero industrial Alberto Delicado, también de la Miguel Hernández.

Esta startup tecnológica fue uno de los proyectos ganadores del tercer Sprint de Creación de Empresas UMH. Cuenta con reconocimientos como el premio 'Emprendedor del mes' del Ayuntamiento de Elche o una subvención de cerca de 38.000 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) de la Generalitat.

Por su parte, Fundación Sedesa es un organismo que ofrece labores de asesoramiento y seguimiento a víctimas de accidentes de tráfico durante su periodo de recuperación. También realiza acciones en el ámbito de la educación y la seguridad vial y cuenta con un área de I+D+i para desarrollar soluciones que permitan reducir el alto índice de siniestros en carretera.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba