Startups

Una startup catalana crea un robot para monitorizar granjas de aves

La empresa ya tiene cuatro prototipos en marcha en granjas del resto del Estado, Países Bajos y el Reino Unido

La startup Faromatics desarrolla un robot para monitorizar instalaciones avícolas
La startup Faromatics desarrolla un robot para monitorizar instalaciones avícolas Igor Ovsyannykov en Unsplash

La startup catalana Faromatics ha desarrollado un robot que permite monitorizar el estado de las instalaciones avícolas a través de un sistema de sensores que mide las condiciones ambientales y la salud de los animales, ha informado la Conselleria de Empresa de la Generalitat en un comunicado este domingo.

El robot permite al granjero controlar el estado de las aves en todo momento gracias a un sistema de alarmas telemáticas que lo avisan por SMS o correo electrónico en caso de detectar cualquier anomalía.

El dispositivo está suspendido sobre raíles y circula constantemente por la nave detectando parámetros del ambiente, comprobando el estado de las instalaciones y analizando los excrementos de los animales para detectar posibles enfermedades y detectar bajas entre los animales.

Faromatics ha contado con el apoyo de Acció a través del programa Startup Capital, que le ha permitido acceder a una ayuda de 75.000 euros para financiar este proyecto.

El CEO de la startup, Heiner Lehr, ha destacado que este robot "permite identificar las necesidades de los animales en cada momento, al mismo tiempo que racionalizar el tiempo de vigilancia y dedicación por parte del granjero".

La empresa, con sede en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), ya tiene cuatro prototipos en marcha en granjas del resto del Estado, Países Bajos y el Reino Unido.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba