Startups

La startup Spotahome capta 34 millones en una ronda de financiación

Es la primera vez que Kleiner Perkins invierte en España y la quinta que lo hace en Europa, donde ha apoyado a empresas como Spotify o GoEuro

Imagen de archivo del equipo de Spotahome.
Imagen de archivo del equipo de Spotahome. Cedida por Spotahome

Spotahome, startup española dedicada al alquiler de viviendas para estancias de media y larga duración, ha levantado 40 millones de dólares (34 millones de euros) en una ronda de financiación que ha estado liderada por Kleiner Perkins, uno de los fondos de inversión más emblemáticos de Silicon Valley.

Es la primera vez que Kleiner Perkins invierte en España y la quinta que lo hace en Europa, donde ha apoyado a empresas como Spotify o GoEuro, ha destacado en un comunicado Spotahome, que ha detallado que también han participado en la ronda Passion Capital y Seaya Ventures, principales inversores de la compañía emergente.

La compañía destinará los fondos obtenidos a ampliar y consolidar su equipo directivo, con la incorporación de profesionales altamente cualificados en posiciones estratégicas que le permitan cumplir con su plan de expansión.

Apuesta por la digitalización

Asimismo, seguirá invirtiendo en la digitalización de eslabones de la cadena de valor del mercado inmobiliario, mejorando la experiencia de inquilinos y propietarios de todo el mundo.

"Nuestra alianza con Kleiner Perkins representa, en sí misma, un hito para el ecosistema emprendedor español, ya que pone en valor la inversión tecnológica y el gran talento que se está desarrollando en nuestro país", ha afirmado el consejero delegado y cofundador de Spotahome, Alejandro Artacho.

Desde Kleiner Perkins han destacado que la firma española ha digitalizado y escalado, de manera muy hábil, una gran parte de la industria inmobiliaria del alquiler. Además, valoran que Spotahome ha hecho que encontrar y anunciar un piso de alquiler sea un proceso "sencillo y sin complicaciones", gracias a la introducción de innovadoras funciones como los "homecheckers", las reservas inmediatas, foros de inquilinos y una plataforma de pagos internacionales.

Tras comprar Erasmusu, Spotahome Group intermedia online el alquiler de más de 130.000 propiedades repartidas en 450 ciudades de 65 países y que suman un tráfico mensual de 3 millones de inquilinos en búsqueda de un lugar para vivir.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba