Música

Spotify llega por primera vez a Rusia y otros doce países del este de Europa

Según la compañía sueca, esta expansión de su servicio de música en 'streaming' a estos trece nuevos mercados abre la puerta a casi 250 millones de personas

Spotify llega por primera vez en Rusia y otros doce países del este de Europa
Spotify llega por primera vez en Rusia y otros doce países del este de Europa Pixabay

La compañía de música en 'streaming' Spotify llega, por primera vez desde que se lanzó en 2008, a Rusia y otros doce países del este de Europa. Ahora, la aplicación se encuentra disponible en 92 países de todo el mundo y, según la compañía, los nuevos se unirán a los alrededor de 286 millones de oyentes.

De esta manera, desde este martes, los usuarios de Albania, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Kazajstán, Kosovo, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Rusia, Serbia, Eslovenia y Ucrania podrán hacer uso de la plataforma de consumo de música más conocida a nivel global.

Según Spotify, esta expansión de su servicio a estos trece nuevos mercados abre la puerta a casi 250 millones de personas. Además, Rusia es uno de los 20 mercados de 'streaming' más grandes del mundo.

Los usuarios de estos nuevos territorios se unirán a los alrededor de 286 millones de oyentes y a los 130 millones de suscriptores Premium de Spotify, según ha señalado la compañía de Estocolmo (Suecia) fundada en el año 2006.

Con esta nueva incorporación, la aplicación multiplataforma sueca ha presentado 200 nuevas listas de reproducción con artistas de la región, que ya están disponibles para usuarios de todo el mundo.

Spotify se puede escuchar en España desde octubre de 2008

Además de esto, la app también ha lanzado una experiencia más personalizada para los usuarios de Rusia, con casi 100 listas de reproducción de algunos de los géneros más populares en el país y ahora, los usuarios de Instagram en Rusia podrán activar la función de historias musicales, vetada hasta ahora.

Spotify se puso en marcha en los países escandinavos, el Reino Unido, Francia y España en octubre de 2008 y se fue expandiendo de manera paulatina. En EEUU y Dinamarca se puede escuchar desde 2011 y a Australia, Nueva Zelanda, República de Irlanda y Luxemburgo llegó en 2012.

Los últimos en unirse a esta app fueron los usuarios de la India, donde se lanzó el 26 de febrero de 2019.

Spotify
Spotify Pixabay

Tarifas y precios de Spotify

Spotify es gratis con anuncios, es decir, se puede escuchar todo el catálogo de canciones y discos pero cada cierto tiempo aparece publicidad.

En el caso de la opción Premium, Spotify tiene varios planes, todos con el primer mes gratis.

  • El individual supone un coste de 9,99 euros al mes, que permite escuchar música sin anuncios y hacerlo sin conexión.
  • El pack Dúo son 12,99 euros al mes y permite ser utilizado por dos cuentas a la vez.
  • El Familiar permite hasta seis cuentas por 14,99 euros.
  • El plan Estudiantes cuesta 4,99 euros al mes y es apto para usuarios universitarios que reúnan ciertas condiciones.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba