Economía

El Spain Investors Day desafía al covid y a Filomena y prevé un millar de encuentros

El Rey presidirá la inauguración de la XI edición del Foro Spain Investors Day, que se celebra en Madrid los próximos días 13 y 14 de enero y que reúne a cientos de inversores internacionales con representantes de empresas españolas

El Spain Investors Day desafía al covid y a Filomena y prevé un millar de encuentros
El Spain Investors Day desafía al covid y a Filomena y prevé un millar de encuentros Efe.

El Spain Investors Day, uno de los foros económicos y empresariales más prestigiosos de los que se organizan en España cada año, celebrará entre este miércoles y el jueves, en Madrid, su XI edición. A pesar del coronavirus y de Filomena, sus organizadores prevén batir el récord de encuentros entre inversores y representantes de empresas, aunque en esta ocasión la mayoría tendrán que ser telemáticos.

La intensidad de la nevada caída en Madrid durante el fin de semana ha obligado a trasladar la sede del foro, y a potenciar los encuentros no presenciales. A pesar de que el evento pierde ese contacto físico entre inversores y empresarios, en esta ocasión las entrevistas organizadas entre unos y otros supera el millar, cuando otros años se habían organizado entre 700 y 800 encuentros.

También se ha incrementado el número de inversores extranjeros registrados que participarán en el foro, con presencia de potenciales interesados en invertir en empresas españolas procedentes de Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos o Francia, entre otros muchos. Se reunirán con representantes de 46 compañías españolas cotizadas.

"Este año hay un mayor interés entre los inversores por España; hay expectación por saber cómo será la recuperación"

"Este año hay un mayor interés por España como destino de inversión", comenta Benito Berceruelo, consejero delegado y fundador, en 1983, de Estudio de Comunicación, la compañía propietaria del foro. "La Bolsa española ha caído, pero hay expectación entre los inversores por saber cómo será la recuperación".

Benito Berceruelo, consejero delegado de Estudio de Comunicación.
Benito Berceruelo, consejero delegado de Estudio de Comunicación.

En opinión de Berceruelo, la Bolsa española ha perdido lustre por el peso de la banca en el índice español, "un sector muy castigado en Europa", y por la fortaleza de las empresas cotizadas españolas de la industria turística, la que más ha sufrido los efectos del coronavirus.

El consejero delegado de Estudio de Comunicación considera que los sectores empresariales españoles que mayor interés atraerá este año a los inversores serán el energético, las infraestructuras y el turístico. "El sector inmobiliario sin embargo parece que ha perdido algo más de interés", comenta.

La parte institucional del foro sí será presencial, y será retransmitida. Su Majestad el Rey presidirá mañana la inauguración de la XI edición del Foro Spain Investors Day. En el acto participarán también la Ministra de Industria, Reyes Maroto; José Luis Escrivá, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y Cecilia Boned, presidenta de BNP Paribas España.

El jueves ofrecerá una conferencia la Ministra de Economía, Nadia Calviño y el evento será clausurado por AranchaGonzález Laya, Ministra de Asuntos Exteriores; la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la Presidenta del ICEX, Xiana Margarida Méndez; Pablo Hernández de Cos, Gobernador del Banco de España; Rodrigo Buenaventura, Presidente de la CNMV; y Benito Berceruelo, consejero delegado de Estudio de Comunicación.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba