Economía

Spaces abrirá en Sevilla uno de los coworking más grandes de España

Contará con una superficie de unos 5.000 metros cuadrados y se ubicará en pleno centro 

Plaza de España de Sevilla
Plaza de España de Sevilla GTRES

El gigante del coworking IWG sigue creciendo en España. Para el cierre del año el grupo tienen firmados 46.300 metros cuadrados y ya han abierto 27.000 metros de estos. De los restantes, 9.000 están en Barcelona. Uno de los proyectos más grandes es el de la Torre Mapfre, prevista su inauguración para marzo.  

No obstante, una de las nuevas aperturas más importante se realizará en Sevilla, donde se abrirá en pleno centro el primer espacio de coworking de 5.000 metros cuadrado de la ciudad, según ha explicado a Vozpópuli Philippe Jiménez, Country Manager de España de IWG

Otro centro que esperan abrir en breve será un espacio de 5.500 metros cuadrados en Méndez Álvaro, delante de la estación de Atocha, que se equipararía en tamaño al de Castellana 200, el más grande en la capital. 

Crecimiento orgánico 

En total, el grupo ya gestiona unos 90.000 metros cuadrados en España y tiene un nivel de ocupación del 87%. Para 2019 la intención es seguir creciendo de manera orgánica pero no descartan hacer alguna operación corporativa.

Aunque Jiménez se muestra muy cauto, ya que considera que las compañías de coworking piden unos precios muy elevados. Además, para el próximo año prevén alquilar unos 30.000 o 40.000 metros cuadrados adicionales en España

Aunque no puedan dar cifras de negocio por separadas, el empresario ha confirmado que España es uno de los países más rentables en este momento. 

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba