Economía

La socimi Go Madrid Benz saldrá al MAB valorada en 60 millones

Debutará a un precio de 12 euros por acción

Imagen de archivo de la Bolsa.
Imagen de archivo de la Bolsa. EFE

La socimi Go Madrid Benz socimi ha logrado luz verde para salir a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde debutará a un precio de 12 euros por acción que supone valorar la compañía en 60 millones de euros, según informó BME.

La firma, pendiente aún de fijar la fecha de su estreno, cuenta con un único activo, el parque empresarial 'Las Mercedes' de Madrid, compuesto por nueve edificios, un aparcamiento subterráneo y una zona de restauración y ocio.

Con su salida al MAB, la socimi busca cumplir con lo establecido para este tipo de sociedades y aumentar su base de accionistas. Por contra, descarta acceder a financiación para ampliar su cartera.

Go Madrid Benz centra su estrategia en la gestión del único activo con el que cuenta para "maximizar la rentabilidad de los inversores" y "no tiene previsto realizar nuevas inversiones en activo de ningún tipo", según indica en el folleto explicativo de su salto al MAB.

El parque empresarial

La firma adquirió el parque empresarial en junio 2016 por un importe de 131,36 millones. El complejo se inauguró en 2004 y está ubicado en el entorno de la carretera nacional A-2 en las proximidades del aeropuerto de Barajas.

"Las Mercedes" cuenta con una superficie alquilable de 79.991 metros cuadrados. Sus nueve "modernos" edificios oscilan entre 1.796 metros y 14.175 metros cuadrados de superficie.

En la actualidad, el activo está alquilado a unos treinta distintos inquilinos, si bien tres de ellos aportan más de la mitad (el 55%) de los ingresos por la superficie que ocupan. Uno de ellos copa el 35% de toda la superficie del complejo.

Entre estos principales inquilinos del parque figuran la Agencia Española de Medicamentos, Enaire, Altran Innovación, Applus Norcontrol, Ibermática, y Xerox España.

Rentas de 8,6 millones

En el plano económico, la socimi espera cerrar el ejercicio con ingresos por rentas de estos alquileres por 8,59 millones de euros y con un beneficio neto de 1,03 millones.

En el capítulo financiero, a cierre de la primera mitad del año, la socimi soportaba deudas con entidades de crédito por importe de 92,9 millones de euros, importe equivalente al 59,8% del valor del activo.

En la actualidad, y de acuerdo a la estrategia de la firma de optimizar su activo, Go Madrid Benz tiene comprometidas inversiones de mejora del parque por importe de 1,07 millones de euros.

El objetivo de esta inversión es remodelar varios baños y el restaurante, construir de salas de conferencia y remodelar varios techos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba