Economía

La presentación de los nuevos Samsung y Huawei disparan las ventas de segunda mano

En 2019, el mercado de segunda mano de teléfonos móviles ascendió a más de 200.000 anuncios y 62,3 millones de euros

Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8

La venta de 'smartphones' de segunda mano de Android alcanzó un valor de 3,2 millones de euros y más de 120.000 anuncios nuevos publicados en marzo de 2019, su cifra más alta del año, después de que compañías como Samsung, Huawei o Sony presentaran sus últimos modelos de teléfonos móviles, por lo que en este mes de marzo se espera un incremento de la oferta de hasta el 19% en este mercado.

Desde hace unos años, las grandes compañías de telefonía eligen febrero para presentar sus nuevos 'smartphones', normalmente en el marco de la celebración Mobile World Congress. A pesar de que este año no se ha celebrado el congreso, las empresas han mantenido sus presentaciones y lanzamientos por estas fechas.

Estos lanzamientos repercuten también en el mercado de segunda mano y, según un informe elaborado por la plataforma 'online' de segunda mano Milanuncios, en marzo habrá un aumento de un 19% en la oferta de 'smartphones' Android de segunda mano.

En 2019, el mercado de segunda mano de teléfonos móviles ascendió a más de 200.000 anuncios y 62,3 millones de euros. Durante ese año, enero se convirtió en el mes con más anuncios publicados, con 19.978, y un volumen de mercado de 5,9 millones, debido a los regalos no deseados. En segundo lugar está marzo, el mes en el que Android crece más, con 19.060 anuncios y 6 millones de euros, mientras que octubre es el mes que más valor acumula con más de 6,2 millones de euros, donde se dispara la compraventa de iPhones.

En marzo, coincidiendo con la comercialización de su nuevo dispositivo estrella, se produce un aumento de los anuncios de los modelos más antiguos

Solo en el mercado de Android, en 2019 se publicaron 120.404 anuncios de dispositivos Android de segunda mano, los cuales generaron más de 29 millones de euros en este mercado. Los investigadores encontraron que los meses en los que más 'smartphones' de Android se pusieron a la venta fueron marzo (12.012 anuncios), enero (11.370) y abril (10.658).

Por otro lado, según el informe, la marca más popular en el mercado de segunda mano en el tercer mes del año es Samsung, que de acuerdo con los datos de la consultora GFK es también la más vendida en nuestro país con una cuota de mercado del 31,1%.

Dispositivo estrella

En marzo, coincidiendo con la comercialización de su nuevo dispositivo estrella, se produce un aumento de los anuncios de los modelos más antiguos. Esto se refleja en el aumento de los anuncios de los modelos antiguos, que en el tercer mes de 2019 han aumentado en un 32% respecto al año anterior, alcanzando los 7.365 anuncios con un valor de más de 2 millones de euros.

Mientras que en este mismo mes, la china Huawei contó con 3.020 anuncios y un valor de mercado de más de 649.000 euros, siendo la marca que ocupa la segunda posición.

Sin embargo Apple sigue siendo el fabricante más popular en el mercado de segunda mano en España. En 2019 se publicaron 80.407 anuncios de terminales de esta marca, con un valor de más de 32 millones de euros y un precio medio de 409 euros.

Mayor oferta de iPhones

El estudio descubrió que octubre es el mes con mayor incremento de oferta de iPhones de segunda mano, un mes después de la presentación de sus nuevos modelos. A pesar de ello, en marzo de 2019 se publicaron 7.048 anuncios de móviles iPhone, con un valor de más de 2,8 millones de euros, lo que representa más de una tercera parte de toda la oferta de ese mes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba