Economía

La promotora de Slim triplica su parque de vivienda protegida para alquiler en Madrid

Realia se hace con otras 195 viviendas de protección pública para alquiler en el municipio madrileño de Tres Cantos

Carlos Slim, principal accionista de FCC
Carlos Slim, principal accionista de FCC EP

Realia, la promotora inmobiliaria controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, ha triplicado su parque de vivienda protegida en España, según informa la inmobiliaria en sus últimas cuentas.

La empresa controlada por el quinto hombre más rico del mundo invirtió el pasado mes de octubre 25,2 millones en desarrollar la construcción de 195 viviendas de protección pública para alquiler -pisos construidos con ayudas públicas por los que la promotora espera ingresos ajustados a determinados límites de precios- en el municipio de Tres Cantos (Madrid).

La construcción de dichas viviendas comenzará en este 2020. La inmobiliaria ya había avanzado hace unos días que la promoción de viviendas protegidas "es una actividad recurrente de la compañía, de la que se facilitará información a los mercados junto con la información de los resultados del ejercicio 2019".

280 viviendas protegidas

Esta inversión de Realia para levantar 195 viviendas protegidas se suma a otra de 15 millones por unas 85 viviendas protegidas, también para alquiler en Tres Cantos, que la inmobiliaria inició en enero de 2019 y con la que se estrenó en el mercado de la colaboración público-privada en España. Dichas viviendas están ya construidas y empezarán a ser comercializadas en el primer trimestre de este 2020.

Las 280 viviendas protegidas para alquiler de Realia forman parte "de una nueva línea patrimonial centrada en el alquiler de viviendas".

60 millones en ingresos por alquileres

Realia, con activos patrimoniales por 1.540 millones, ingresó 62,22 millones en 2019 en concepto de rentas, un 2,4% más que en 2018. Su capitalización bursátil ronda actualmente los 770 millones.

El alquiler es la principal fuente de ingresos de Realia, cuya facturación total en 2019 fue de 97 millones frente a los 93,88 millones obtenidos en 2018. La promotora cerró el pasado año con un Ebitda de 49,53 millones.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba