Economía

Los sindicatos tachan de “inaceptables” los ajustes salariales planteados por Liberbank

Entrada a una sede de Liberbank.
Entrada a una sede de Liberbank. Efe.

Los sindicatos de Liberbank consideran “inaceptables” las medidas planteadas por el banco para compensar sus menores ingresos con recortes salariales en la plantilla, bien de forma directa o indirecta a través de la extinción de diferentes beneficios sociales.

La dirección del banco planteó este miércoles a los sindicatos reducir aquellas nóminas fijadas fuera de convenio entre un 5 y 8,75%, suprimir durante tres años su aportación al plan de pensiones y eliminar para siempre otros beneficios como seguros de salud y vida, la cesta de Navidad que disfrutan los trabajadores originarios de CCM o las pagas de nacimiento y matrimonio, entre otras.

Sindicatos

En CCOO explicaron que en el banco “enseñan su tijera” alegando la necesidad de obtener ahorros ante el actual contexto de ralentización económica, evolución de la curva de tipos, entorno complejo, evolución de márgenes, etc.

Desde CSIF mostraron disconformidad, tras haber defendido durante el encuentro el “esfuerzo que lleva soportando durante más de siete años la plantilla”, con los diversos recortes, “haciendo que la empresa siga funcionando”.

Por su parte, en UGT tacharon de “inaceptables” las medidas propuestas y exigieron que ofrezca otras que “reconozcan el esfuerzo de la plantilla después de más de 6 años de Eres encadenados”.

Desde UGT responsabilizan de la situación argumentada desde el banco de menores ingresos, “fundamentalmente, a la gestión poco previsora de los gestores de la entidad”.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba