Economía

DIA propone a los sindicatos reducir el ERE en 376 personas

Los representantes de los trabajadores ven con buenos ojos esta propuesta, pero esperan reducir aún más esta cifra

Supermercado DIA
Supermercado DIA Tere García

Los sindicatos y representantes de DIA han celebrado este jueves su tercera reunión. La compañía propone los representantes de los trabajadores reducir 376 personas el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). "Tras un arduo debate, en el día de hoy hemos conseguido reducir la afectación en 376 afectados menos. De los 2.064 previstos inicialmente, ahora mismo estaría el número en 1.688 trabajadores, un 18% menos", detallan en un comunicado. 

Fetico, UGT y CCOO consideran que la medida es desproporcionada en cuanto al número de afectaciones, continuaremos luchando en la próxima reunión en seguir rebajando esta cifra, con la aportación de otras propuestas y medidas que contribuirán igualmente a minimizar el impacto inicial. 

Los sindicatos defienden que no puede haber subcontratas ni ETT´s en una empresa afectada por un expediente de regulación de empleo. Esos puestos tienen que ser para los trabajadores/as afectados. Asimismo solicitamos un plan de prejubilación para los trabajadores que cumplan determinados requisitos en cuanto a la edad.

Aunque existe una división interna por parte de los sindicatos. Por un lado, Fetico y UGT creen que es  fundamental para esta parte la reunión de la Junta de Accionistas prevista para el día 20, debido a la necesidad urgente de una ampliación de capital, para garantizar la viabilidad de la empresa. CCOO defiende que no es posible negociar condiciones ni soluciones estables sin despejar las dudas sobre el futuro del Grupo DIA. 

Dos posturas que evidencian la división interna que existen entre los sindicatos de la compañía. Fetico y UGT suman cerca del 75% de la representación de la compañía, mientras que CCOO se mantiene en un 20%. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba