Economía

Los sindicatos de Heineken van a la huelga tras la ruptura del diálogo con la empresa

Esta protesta mostrará el descontento por las decisiones que se han adoptado sin contar con ellos en materia de despidos objetivos, externalización de funciones propias y política de contratación eventual precaria

Fábrica de Heineken en Sevilla
Fábrica de Heineken en Sevilla

Los sindicatos de Heineken España han convocado una huelga de 24 horas para este mismo miércoles. El motivo de esta protesta, según explican los representantes de los trabajadores, se debe al intento de Heineken de "ningunear la labor de los representantes de los trabajadores, rompiendo de esta forma con el diálogo social que venía siendo tradicional en las relaciones laborales".

Esta huelga esta acompañada de una concentración durante este miércoles en las oficinas centrales de Madrid. UGT y CCOO explican que a esta protesta llegarán representantes de las cuatro fábricas de Heineken España (Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén), además de las Oficinas de Maestranza de Sevilla y de las delegaciones comerciales.

La empresa defiende su predisposición para mantener un acuerdo con los representantes. "Heineken España y su representación sindical han entablado conversaciones sobre la interpretación de algunos puntos concretos que se enmarcan dentro del actual convenio colectivo, un documento nacido del diálogo social entre empresa y trabajadores", detallan desde la cervecera. 

Heieneken España matiza que ha mantenido una actitud dialogante, presentando propuestas con el objetivo principal de llegar a un acuerdo, sin llegar a ser posible. "La representación social ha mantenido medidas de presión dificultando que la negociación transcurriese con normalidad", añaden desde la empresa.  

Los sindicatos explican que su descontento llega por las decisiones que se han adoptado sin contar con ellos en materia de despidos objetivos, externalización de funciones propias y política de contratación eventual precaria. Además, existe gran incertidumbre en el futuro de las oficinas centrales de Sevilla y por los "reiterados" incumplimientos del convenio colectivo firmado en julio de 2017.

Esperan que "vuelva el diálogo"

Los sindicatos esperan que la dirección de Heineken España "cambie de actitud y retorne al tradicional clima de diálogo y negociación que venían protagonizando las relaciones laborales". Por otro lado, lanzan la advertencia de que no va a tolerar que se siga intentando ningunear el trabajo de los sindicatos en defensa de las condiciones laborales de los trabajadores.

Heineken asegura que la convocatoria de huelga se realiza "a sabiendas de que este bloqueo puede suponer la pérdida de la oportunidad de los avances ofrecidos". La empresa insiste en "seguir dialogando" y "así se lo ha hecho saber". Su opción es "retomar la senda habitual de entendimiento y terminar las negociaciones en un marco de paz social sin renunciar a su capacidad organizativa y de dirección", concluye.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba