Quantcast

Economía

Adif busca 120 militares a punto de entrar en la reserva o en ella para cubrir jubilaciones

Militares.

Las compañías públicas Adif y Renfe, encargadas de la infraestructura y el transporte ferroviario, incorporarán a un total de 120 militares con el fin de cubrir el 'déficit' de plantilla que registran para determinados trabajos, principalmente motivado por las jubilaciones. Estarán dirigidas a militares profesionales de tropa y marinería que estén a diez años de cumplir su compromiso con el Ejército o en situación de reserva.

De los 60 militares que formarán parte de la plantilla de Adif, 45 cubrirán puestos de montador eléctrico de instalaciones de seguridad y otros 15 de factor de circulación de entrada en las estaciones. Los otros sesenta de Renfe se seleccionarán para puestos de interventor de tren y de operador de talleres de fabricación y mantenimiento.

Con esta iniciativa, el ferrocarril pretende "paliar el déficit estructural de plantilla" que registra en áreas "estratégicas" como son la gestión del tráfico ferroviario y el mantenimiento y la conservación de instalaciones de seguridad.

Adif y Renfe atribuyen esta situación al "elevado número" de jubilaciones que registran, dada la alta edad media de sus plantillas, y el hecho de que durante los años de la crisis no incorporaran nuevo personal, que comenzaron a buscar a través de ofertas de empleo hace unos años.

La compañía presidida por Isabel Pardo ya ha recibido 'luz verde' de los Ministerios de Hacienda y de Política Territorial y Función Pública para lanzar su oferta de empleo para personal militar en función de lo que en este sentido se estipuló en los Presupuestos de 2018.

"Falsifican la realidad"

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia que "es deshonesto intentar falsificar la realidad" al "argumentar estas incorporaciones por el rejuvenecimiento de la plantilla y la urgencia de las contrataciones por la falta de personal". Se quejan de que quieren incorporar a militares "que rondan los 45 años" pero "existen personas mucho más jóvenes que superaron un concurso-oposición y que siguen a la espera para ser contratados".

"Integridad es reconocer los hechos tal y como son, siendo el trabajo de toda esta sociedad el de resolver problemas personales y colectivos teniendo en cuenta los principios, las leyes y la consciencia. Y no, por la vía del Decretazo y la imposición que van a generar, desilusión, molestia, enfado e indefensión jurídica", sentencia el sindicato.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.