Economía

Los sindicatos de Pimkie desconvocan la huelga de Navidad tras alcanzar un acuerdo con la empresa

Las tiendas de la compañía textil del Grupo Mulliez operarán con normalidad los días 21 y 28 de diciembre, junto con el 3 de enero

Tienda Pimkie
Tienda Pimkie Pimkie

Las reuniones han alcanzado buen puerto y las tres jornadas de huelga en Navidad se desconvocan. Los representantes sindicales de Pimkie y un portavoz de la compañía han comunicado a este medio que ambas partes han logrado un acuerdo para poder frenar este proceso. 

Tras adelantar las intenciones de los trabajadores el pasado lunes, la compañía textil perteneciente al Grupo Mulliez ha indicado a este medio que sus tiendas operarán con normalidad en la campaña navidad. Por su parte, los representantes sindicales han remitido el comunicado realizado por el Comité de Huelga de Pimkie donde se reconoce que no se realizará estos paros programados para el 21 y 28 de diciembre, junto con el 3 de enero. 

El primer punto que han acordado es la libranza de un fin de semana al mes, exceptuando diciembre, enero y la primera semana de rebajas de junio, para responsables, adjuntas y primeras vendedores. "Se comunicará con 15 días de antelación, bajo validación, quién estará obligada a concederlo, salvo que se justifique razones organizativas y productivas", señala el comunicado. 

Al equipo de vendedores, en la medida que sea posible, tendrán un fin de semana cada dos meses. No obstante, las dependientas de Pimkie tendrán que preavisar con 15 días de antelación y recibir la correspondiente autorización.

El objetivo es mejorar la conciliación familiar y laboral de los trabajadores"

La empresa y los sindicatos también han acordado turno rotativos semanales de mañana y tarde para responsables, adjuntas y primeras vendedoras. "El objetivo es mejorar la conciliación familiar y laboral de los trabajadores. Esto es opcional bajo mutuo acuerdo entre las dos figuras", explican en su nota.

Por otro lado, se concede una excedencia por cuidado de hijos, con reserva del puesto hasta que el menor cumpla los 6 años de edad, con reserva de puesto de trabajo.

Un bonus en 2019

Uno de los reclamos era una subida salarias. Pues bien, el pacto entre ambas partes ofrece un bonus excepcional para el año 2019, con la finalidad de premiar el esfuerzo de los equipos, si se llega al objetivo y si se cumplen los requisitos. "El bonus lo cobrarán como muy tarde en marzo de 2020 y será proporcional a los días trabajados en 2019", matizan

En la próxima reunión del 10 de Enero, los sindicatos han acordado colocar como punto de orden del día la retribución de todas las horas invertidas en reuniones y cualquier actos convocado por la empresa. "El comité de empresa y la dirección de empresa han pactado la creación de una comisión de seguimiento para analizar la evolución de las ventas con la finalidad de valorar el sistema retributivo de la compañía", destaca su comunicado. 

Los sindicatos reconocen que este acuerdo está todavía lejos de las necesidades de la plantilla. En este sentido, concluyen que seguirán trabajando en mejorar las condiciones de la plantilla de Pimkie. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba