Economía

Los sindicatos piden a Inditex que involucre a la plantilla en su estrategia online

La representante de CCOO, Fátima Romero, ha hecho uso del turno de palabra de la junta de accionistas para mostrar su preocupación por este proceso, después de que la compañía subcontratase al grupo XPO para la gestión logística de sus pedidos online en Madrid

Pablo Isla, presidente de Inditex.
Pablo Isla, presidente de Inditex. EFE

Inditex celebró este martes su junta de accionistas. Esta reunión veraniega del gigante textil en su sede social de Arteixo ha servido para aprobar los ocho puntos del día, donde se incluía la distribución de dividendos, y para que el presidente, Pablo Isla, explique a los propietarios presentes los hitos que ha logrado la compañía en el último ejercicio.

Aunque hubo una voz discordante. La representante de CCOO, Fátima Romero, fue la única persona que hizo uso del turno de intervenciones para reclamar, entre otras cosas, una mayor involucración de la plantilla en la estrategia online que está desarrollando la compañía. Una petición que surge después de que Inditex subcontratase al gigante estadounidense XPO Logistics para satisfacer sus pedidos online en Madrid. "¿Va a realizar toda la gestión del online de Inditex el grupo XPO?", preguntó Romero. 

Una reclamación que CCOO ha ampliado a Vozpópuli tras la junta. "No nos han resuelto esta duda. No obstante, la sensación que tenemos es que este acuerdo que ha realizado en Madrid con XPO se va a extender por todo el país y la plantilla quiere estar involucrada en la división que es la que mayor potencial de futuro tiene", indica un representante del sindicato. 

La sensación que tenemos es que este acuerdo que ha realizado en Madrid con XPO se va a extender por todo el país"

CCOO

Una cuestión que también ha valorado UGT. "Por nuestra parte consideramos que cualquier queja que se quiera hacer en este ámbito es mejor realizarla mediante una denuncia formal. Por otro lado, sí vemos que, en estos momentos, el negocio online está siendo el modelo que más está tirando hacia delante y esperamos que todos formemos parte de esta evolución", indican los representantes sindicales. 

Otra de las reclamaciones que presentó la representante de CCOO en la junta es "un espacio de diálogo social permanente entre empresa y trabajadores, valorar el futuro, en un entorno digital, lleno de innovaciones tecnológicas". Por último, Fátima Romero planteó sus dudas sobre el impacto que tendrá el gran desarrollo tecnológico que está realizando la empresa en la plantilla. 

"Estamos abiertos al diálogo"

Tras la intervención de la representante, Pablo Isla tomó la palabra para contestar. "En nuestra gestión de la logística online perseguimos ser operadores expertos y estar lo más cerca posible de nuestros clientes", ha indicado el consejero delegado de Inditex. "En la primera mitad del año hemos creado cerca de 250 empleos fijos en estos centros y siempre estamos abiertos a la negociación colectiva y el diálogo social", añadió. 

Isla también quiso tranquilizar sobre el efecto de las innovaciones que está incorporando la compañía. "La tecnología en los centros logísticos permiten aliviar la tarea que realizan en el día a día los trabajadores", afirmó el presidente en la junta de accionistas de este martes. 

En su primera intervención, Pablo Isla ofreció la cifras relativas a su modelo online. Su ventas en esta división han aumentado un 41% en el último ejercicio que finalizó el pasado mes de febrero. Un aumento que provoca que el 12% del total de las ventas, que alcanzaron los 25.336 millones de euros en el último ejercicio, y destacó la inversión de 1.500 millones de euros en tecnología.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba