Economía

Silicius engorda su cartera en Madrid para salir a Bolsa antes del verano de 2021

Silicius, la socimi de Mazabi, ha acordado incorporar a su cartera tres inmuebles ubicados en Madrid. En el horizonte, una salida a Bolsa en 2021 que podría ser directamente al continuo sin pasar por el MAB

Fachada de un edificio propiedad de la socimi Silicius
Fachada de un edificio propiedad de la socimi Silicius

Silicius, la socimi del grupo Mazabi, ha acordado la integración de la Inmobiliaria Ibérica para reforzar su posición en el negocio del alquiler. En concreto, incorporará a su portfolio tres inmuebles ubicados en Madrid pertenecientes al sector hotelero y retail, según fuentes conocedoras de la operación consultadas por Vozpópuli. La idea es que a principios de septiembre se celebre una junta en la que se apruebe esta fusión.

Para ejecutar la operación, Silicius va a hacer una ampliación de capital de 12,5 millones de euros, mediante la creación de 1,2 millones de nuevas acciones, que elevará el capital social de la compañía hasta los 333,2 millones de euros. La inmobiliaria tiene un valor de 19,7 millones, según la documentación consultada. El valor de Silicius se eleva hasta los 503,4 millones. Para la integración se ha establecido una ecuación de canje que fija en 20,96 participaciones sociales de Silicius por cada participación social de Ibérica.

Hasta la fecha, Silicius cuenta con una cartera de 38 activos inmobiliarios repartidos por toda España (Madrid, Galicia, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Valencia, Navarra, Murcia y Andalucía) que incluye oficinas, hoteles, centros comerciales, viviendas, centros logísticos y locales comerciales. En total, el valor de los activos asciende a 650 millones de euros con una superficie alquilable de 306.027 metros cuadrados, según los datos de su página web.

También participa en dos sociedades, Shark Capital (con inversiones inmobiliarias en Londres, Ámsterdam y Luxemburgo) y el Parque Comercial Olaz (Pamplona), que adquirió en 2019 y que incluye un acuerdo de desarrollo conjunto con Velacapital Inversiones, el anterior dueño.

Salida a Bolsa

Uno de los principales objetivos de Silicis pasa por salir a Bolsa en 2021. Según estas mismas fuentes, la idea es que el salto al parqué se produzca antes del verano del año que viene. 

Juan Antonio Gutiérrez, CEO de Mazabi, señaló en marzo en una entrevista concedida a idealista/news que la idea es salir a Bolsa cuando el valor del portfolio de la compañía ronde los 1.000 millones de euros. En función del volumen conseguido, la socimi podría plantearse salir a cotizar directamente al mercado continuo sin pasar por el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), todo ello con 'permiso' del coronavirus, que el pasado marzo llevó al Ibex a mínimos históricos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba