Economía

Siemens Gamesa recibe un pedido para el suministro de aerogeneradores en Holanda

El pedido firme comprende el suministro, entrega e instalación de 140 aerogeneradores 'offshore'

Aerogenerador de Siemens Gamesa
Aerogenerador de Siemens Gamesa

Siemens Gamesaha recibido un encargo para el suministro de aerogeneradores en Holandacon una potencia total de 1,5 GW, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, a través de una de sus filiales, ha recibido un pedido firme para suministrar aerogeneradores a Vattenfall para el parque eólico Hollandse Kust Zuid, situado en la costa de Holanda, con una capacidad total de aproximadamente 1,5 GW.

El pedido firme comprende el suministro, entrega e instalación de 140 aerogeneradores 'offshore' SG 11.0-200 DD. Los aerogeneradores offshore se instalarán a comienzos de 2022 y se espera que el proyecto esté plenamente operativo para 2023.

Tiempos de cambios

La compañía vive tiempos de cambios. Siemens Gamesa anunciaba el pasado 19 de junio la salida de Markus Tacke y la llegada de Andreas Nauen al puesto de CEO, tras revelar al mercado que cerrará su año fiscal en números rojos. La primera vez desde la fusión en 2017. La empresa contextualiza esta mala previsión por el coronavirus. Pero la perdida de valor viene de atrás.

"En base a la valoración de la dirección, los costes de los proyectos y el impacto financiero asociado a la covid-19 resultarán en un resultado bruto operativo (ebit) antes de costes de integración y reestructuración negativo en el tercer trimestre. El ebit positivo anticipado en el cuarto trimestre no se espera que compense completamente la evolución negativa de todo el año fiscal", declaraba Siemens Gamesa. 

Un anuncio que 'echaba gasolina' a las malas cifras registradas entre octubre y diciembre, cuando arrojó un saldo negativo en su resultado neto de 174 millones. Sus números rojos en la primera mitad de su año fiscal se elevan hasta los 339 millones, una cifra récord para la empresa.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba