Economía

Siemens Gamesa cerrará su planta en Aoiz y dejará a 239 empleados en la calle

La empresa anunció recientemente la rescisión de los setenta contratos eventuales que tenía en Aoiz y los tres de la de Cuenca

Siemens Gamesa.
Siemens Gamesa. Efe

Siemens Gamesa cerrará su planta de energía eólica de Aoiz (Navarra), donde trabajan 239 empleados, por "sus altos costes y su localización geográfica, a más de 200 kilómetros del puerto más cercano", que, según la empresa, "hacen inviable su competitividad para la exportación".

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Siemens Gamesa Renewable Energy Eólica (SGRE Eólica) ha anunciado este martes "su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo para proceder a la extinción del centro de trabajo/fábrica en Aoiz".

La empresa anunció recientemente la rescisión de los setenta contratos eventuales que tenía en Aoiz y los tres de la de Cuenca, lo que incrementó la preocupación de los sindicatos por los planes de futuro de la compañía para ambas factorías, que centran la mayor parte de su actividad en la reparación y el mantenimiento de palas eólicas.

Cambio de CEO

Markus Tacke se convirtió en el consejero delegado de Siemens Gamesa el 9 de mayo de 2017 en sustitución Ignacio Martín San Vicente, como forma de rubricar la fusión de los activos de renovables de Siemens y el grupo español fabricante de aerogeneradores Gamesa. Tres años después, el ejecutivo sale de la empresa con la acción valiendo un 26% menos, tres recortes de sus previsiones de beneficio y la venta por 1.100 millones de la participación de Iberdrola que sigue incomodando a los accionistas minoritarios.

Siemens Gamesa anunció este mes la salida de Tacke y la llegada de Andreas Nauen al puesto de CEO, tras revelar al mercado que cerrará su año fiscal en números rojos. La primera vez desde la fusión en 2017. La empresa contextualiza esta mala previsión por el coronavirus. Pero la perdida de valor viene de atrás.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba