Economía

Siemens Gamesa anuncia un ERE de 266 empleos en Cuenca y La Coruña

El fabricante de aerogeneradores procederá al cierre de las fábricas de Somoza y Cuenca

Aerogenador de Siemens Gamesa
Aerogenador de Siemens Gamesa

Siemens Gamesa ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). El fabricante de aerogeradores cerrará tanto las fábricas de Cuenta como la de Somoza (La Coruña) y prescindirá de 266 trabajadores

"Siemens Gamesa comunica su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo", detalla en su comunicado. "Para proceder a la extinción de los centros de trabajo/fábricas de SGRE Eólica en Cuenca (sito en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y con un total de 51 trabajadores) y As Somozas (sito en la Comunidad Autónoma de Galicia y con un total de 215 trabajadores)", añade. 

La empresa detalla en este escrito que todo el proceso se realizará "de conformidad con lo previsto en el artículo 51 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de Estatuto de los Trabajadores y el Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre que aprueba el Reglamento de los Procedimientos de Despido Colectivo y de Suspensión de Contratos y Reducción de Jornada".

918 millones de pérdidas 

Siemens Gamesa registró unas pérdidas históricas de 918 millones de euros en su ejercicio fiscal 2020 (octubre a septiembre), lastrado por el impacto por la crisis de la covid-19, informó la compañía.

Los resultados del fabricante de aerogeneradores surgido en 2017 de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens mostraron la continua ralentización del mercado indio y los sobrecostes en la ejecución de proyectos en el norte de Europa, todo ello acentuado por el impacto de la crisis sanitaria.

Así, la pandemia mundial tuvo un impacto negativo en las ventas de aproximadamente 1.000 millones de euros, debido a la menor actividad comercial y a los retrasos en la ejecución de los proyectos. De esta manera, el impacto del Covid-19 en el resultado operativo (Ebit) pre PPA y antes de costes de integración y reestructuración fue de 181 millones de euros.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba