Fondos

Estas son las sicavs más rentables de las grandes fortunas españolas

La sicav Arbarin fue la más rentable en 2017, seguida por Morinvest, de Alicia Koplowitz 

Alicia Koplowitz, de 63 años.
Alicia Koplowitz, de 63 años. Gtres

Los millonarios españoles siguen obteniendo fuertes rentabilidades con su sicavs. Siguen teniendo buen ojo para invertir. No obstante, hay uno que ha sabido superar el resto, y con creces. El vehículo de inversión más rentable en 2017 fue Arbarin, del empresario Juan Abelló, con un 13,73%.

En el segundo puesto se encuentra Alicia Koplowitz. La pequeña de las hermanas no defrauda con sus apuestas, que colocaron a Morinvest a cierre de año con una rentabilidad del 8,29%. Sus idas y venidas en Abertis y ACS en plena guerra de opas le ha favorecido. 

La familia Del Pino tampoco lo hizo mal en 2017. Dos de sus sicavs más relevantes obtuvieron buenos números. Chart cerró el ejercicio con una rentabilidad del 5,13% y Allocattion, con un 4,40%. 

La familia Del Pino, principales accionistas de Ferrovial, terminaron el año haciendo una apuesta firme por el fondo de inversión Cobas Internacional, gestionado por el reconocido gestor de fondos español Francisco García Paramés.

Otro movimiento relevante dentro de la cartera de los empresarios ha sido la salida de la inmobiliaria barcelonesa Colonial.

A través de Chart Inversiones y Allocation Sicav tenían invertido 3,37 millones de euros. En la primera ostentaban un paquete valorado en 2,159 millones y en la segunda, otro de 1,220 millones de euros.

Sandra Ortega, la heredera del imperio Inditex, también sabe jugar bien sus cartas. Su sicav Soandres obtuvo una rentabilidad del 4,40%. 

Por otro lado, la familia March tuvo un año irregular. Cartera Bellver cerró con una rentabilidad del 3,44% y Torrenova finalizó con un rentabilidad negativa del 0,24%.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba