Economía

José Sevilla reconoce que la salida a Bolsa de Bankia en 2011 no fue buena idea

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, se ha mostrado satisfecho con la sentencia del caso Bankia pero ha reconocido que la entidad no tenía que haber salido a Bolsa en 2011

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla.
El consejero delegado de Bankia, José Sevilla. EFE

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha reconocido que la salida a Bolsa de Bankia en 2011 no fue una buena idea. Así lo ha valorado durante la rueda de prensa de resultados trimestrales de la entidad que han tenido lugar este miércoles. 

El banquero ha admitido que en Bankia están muy contentos con el resultado de la sentencia del 'caso Bankia' ya que la jueza ha dado la razón a la entidad porque el proceso de OPV se hizo de acuerdo con todos los canones regulatorios que requiere este tipo de operación. 

Sobre su posible salida de la entidad, Sevilla ha emplazado la decisión a final de año ya que el banco se encuentra ahora mismo "muy centrado" en cerrar un buen ejercicio. No obstante, el consejero delegado ha reconocido que los meses de noviembre y diciembre serán peores de lo previsto debido a que la segunda ola en Europa está siendo más dura de lo que se esperaba. 

Resultados

Bankia ha obtenido un beneficio neto de 180 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, esto supone un 68,8% menos que lo que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, debido al menor resultado generado por las operaciones financieras, así como por las nuevas provisiones para hacer frente a las contingencias que puedan derivarse en el futuro como consecuencia de la situación generada por el coronavirus, según ha indicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri ha decidido dotar provisiones extraordinarias por 155 millones de euros, que sumada a las realizadas en la primera mitad del año totalizan 465 millones de euros. Aún así, Bankia ha conseguido llegar a su objetivo de acumular en el trienio un exceso de capital de 2.500 millones de euros. 

Con todo ello, la ratio de capital CET1 fully loaded a cierre de septiembre ha sido del 14,79%, con lo que el colchón sobre las exigencias regulatorias es de 641 puntos básicos. Por su parte, el CET1 phase in ha finalizado el trimestre en el 15,95%, lo que se traduce en un colchón de 757 puntos básicos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba