Batterygate

Batterygate en el Apple Watch 2: el servicio técnico de Apple confirma que el problema es peor

El sellado que hace sumergible al reloj aumenta los problemas de hinchado de la batería en la segunda generación de los smartwatches de Apple

Batterygate en el Apple Watch 2: el servicio técnico de Apple confirma que el problema es peor
Batterygate en el Apple Watch 2: el servicio técnico de Apple confirma que el problema es peor

La batería engorda y revienta la pantalla. Como en el de primera generación. Pero en este caso al tener sellado para que no entre el agua, en lugar de saltar la pantalla entera se rompe de forma limpia el perímetro completo. El reloj se cambia dentro de garantía por uno nuevo tras mandar a revisar. En el caso del Apple Watch 2 la garantía pasa de ser de dos años a tres”. Son las palabras de uno de los especialistas (Genius Bar) del servicio técnico de Apple en Madrid.

Es la explicación que ha recibido Víctor Sánchez del Real, un usuario del Apple Watch de segunda generación. Hace tan sólo unas horas ha visto cómo el dispositivo se hinchaba en su muñeca hasta que la pantalla del mismo reventaba con un sonido "a hielo roto, a bufido".

En su día Apple incrementó la garantía de dos a tres años en la primera generación de sus relojes tras detectar y reconocer un problema en la pila del Apple Watch Series 1 que hacía que la batería se hinchara. Ahora es peor

Sánchez ha acudido esta misma mañana al servicio técnico de Apple en Madrid, donde un especialista o Genius Bar de la compañía de Cupertino ha confirmado que los problemas de batería en la segunda generación de los relojes inteligentes de la firma norteamericana son aún peores que en el primero.

En su día Apple ya incrementó la garantía de dos a tres años en la primera generación de sus relojes tras detectar y reconocer un problema en la pila del Apple Watch Series 1 que hacía que la batería se hinchara.

Informe de Apple sobre el Apple Watch 2 malogrado
Informe de Apple sobre el Apple Watch 2 malogrado

Más problemas

No son los únicos problemas que Apple ha tenido con las baterías. Ya se vio obligada a ralentizar los modelos de teléfono iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SEtras una actualización del sistema operativo.

El motivo aludido por la compañía para ralentizar esos modelos es que de no hacerlo las baterías se verían afectadas por problemas en el rendimiento, provocando el apagado repentino de los terminales.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba