Economía

El 'servicer' Copernicus ficha a un exAltamira para crecer en adjudicaciones bancarias

Juan del Campo será el nuevo director de Real Estate del servicer independiente 

Juan del Campo, nuevo director de Real Estate de Copernicus
Juan del Campo, nuevo director de Real Estate de Copernicus LinkedIn

Copernicus sigue moviendo fichas tras la vorágine que ha vivido el mercado del ladrillo en España en los últimos dos años. Uno de los pocos servicer independiente de la banca que quedan ha decidido fichar a Juan del Campo como su nuevo director de Real Estate para crecer en el circuito de REOs (activos adjudicados).

Del Campo proviene de Altamira, donde trabajó durante más de dos años como responsable de Prescripciones hipotecarias y apoyando en ventas en las carteras de Sareb, Apollo, Bain Capital, Axactor y el Fondo de Pensiones Canadiense (CPPIB). Anteriormente, trabajó como responsable de Fondos de Inversión para Solvia y como gestor de Activos Adjudicados para Barclays.

Copernicus

Copernicus, fundado por José Nestola, trabajó mucho tiempo como el único servicer independiente a la banca. Comenzó como consultoría (underwriting), gestionando carteras de recuperaciones con tickets altos y con bastante efectividad en el mercado de fondos de inversión y ahora quiere seguir creciendo y dando valor mediante el circuito de REOs. Entre sus clientes se encuentran firmas como Deutsche Bank o Bain Capital

Tras varios años de intensa compra por parte los grandes fondos como Blackstone, Cerberus o Bain Capital, llega el momento de poner en orden todo lo adquirido y para ello es fundamental la figura de compañías como esta.

"Estos fondos desde hace tiempo también compran cartera mixtas REDs-REOs que no solo tienen tickets altos y no tiene sentido separar la gestión de unos y otros", aseguran fuentes financieras consultadas.

Los retornos estaban llegando, cada vez más, por el circuito REOs (adjudicados). Mas aún cuando los precios de la vivienda empiezan a subir (sobre todo en zonas como Madrid, Barcelona, costa y Baleares).

En la actualidad, hay muchas carteras de activos adjudicado en el mercado de volumen medio y bajo que dejan mucho rendimiento pero que exigen de conocimiento técnico y de gestión y existen muy pocos perfiles profesionales mixtos que sepan gestionar. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba