Streaming

Netflix y HBO siguen creciendo: casi el 40% de los hogares españoles ya tienen estas plataformas

El uso de este tipo de plataformas de 'streaming' ha pasado del 10,7% del primer semestre de 2016 hasta el 22,5% en el primer semestre de 2017. El pasado año, el consumo creció hasta el 33,7% y ahora llega hasta el 37,1%

Casi el 40% de los hogares españoles ya tienen Netflix o HBO
Casi el 40% de los hogares españoles ya tienen Netflix o HBO

Las cada vez más plataformas de streaming han cambiado el modelo de negocio y de consumo de cultura. Eso es un hecho. La última muestra de ello es el informe elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el que se concluye que un 37,1% de los hogares españoles con acceso a Internet ya utilizan Netflix, HBO, Dazn y Amazon Prime Video.

El análisis, con datos correspondientes al primer semestre de este año, plasma que el uso de este tipo de plataformas avanza a pasos agigantados. De hecho, haciendo un balance de los últimos años, CNMC indica que han pasado del 10,7% del primer semestre de 2016 hasta el 22,5% en los seis primeros meses de 2017.

El pasado año, por su parte, el consumo de Netflix, HBO y Amazon, entre otras, creció hasta el 33,7% en el mismo periodo y llegó hasta el 37,1% en el primer semestre de 2019. Además de estos datos, el informe refleja un crecimiento interanual del 10%.

Estas cifras vienen tan solo tres meses después de que el mismo organismo publicase que este tipo de plataformas ya cuentan en España con cerca de seis millones de contratos, tanto a través de suscripciones directas como de operadoras de telecomunicaciones.

Whatsapp, lo más utilizado

Por otro lado, el estudio ha hecho público que los servicios de mensajería online siguen siendo los más empleados en Internet. Y es que, el 80,1% de los individuos que tiene un smartphone utilizó estas aplicaciones -Whatsapp, Telegram, Skype, Facebook Messenger- varias veces al día.

En relación a este tipo de aplicaciones, Whatsapp ha sido la aplicación de mensajería online con mayor número de usuarios en el periodo estudiado. Solo la app del teléfono verde fue usada por el 93,1% de los usuarios. Después de esta, Facebook Messenger es la que logró más seguidores, con un 31%.

Hay dos redes que aún permanecen más rezagadas. Telegram se quedó con el 7% de los usuarios y Skype -empleada, sobre todo, para videollamadas-, con el 6%.

Después de las apps de mensajería instantánea se sitúan las redes sociales. De hecho, un 40,4% de los encuestados indaga por Twitter, Facebook o Instagram en varias ocasiones durante el día. 

Whatsapp sigue siendo lo más utilizado
Whatsapp sigue siendo lo más utilizado

Cuánto usan Internet los españoles

Que cada día los ciudadanos invierten más horas en Internet es un hecho. Pocos pueden vivir sin sus móviles y ordenadores y este es otro síntoma que muestra el estudio.

Los españoles que se conectan a Internet (al menos una vez en los últimos tres meses) se mantiene invariable en un 84%, de estos, siete de cada diez hace un uso intensivo de la red durante el día.

Por contra, el uso esporádico de Internet es muy bajo solo en un 7% de los casos. Estos se conectan semanalmente o mensualmente a la red de redes.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba