Empleo

El SEPE contrata una empresa para intentar resolver sus problemas informáticos

El ente público ha tenido que enfrentarse este año a un volumen de trabajo sin precedentes derivado de la pandemia

El SEPE contrata una empresa para intentar resolver sus problemas informáticos
El SEPE contrata una empresa para intentar resolver sus problemas informáticos Europa Press

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha contratado una empresa para intentar detectar los problemas que tiene su sistema informático y que han contribuido al colapso que sufre la institución en la tramitación de expedientes.

Su objetivo es contar con un servicio de monitorización y análisis que detecte los problemas que afectan al rendimiento de aplicaciones informáticas del SEPE, a fin de resolverlos y agilizar la tramitación de solicitudes.

El servicio lo realizará durante un año la empresa GFI Informática por 257.857 euros, según se recoge este martes en el Boletín Oficial del Estado.

El pliego de condiciones del contrato especifica que la compañía instalará una herramienta en los servidores del SEPE y entregará cada cuatro meses un informe sobre el rendimiento de los servidores y de las aplicaciones, con propuestas de resolución de problemas.

El SEPE ya contrató en el periodo 2014-2020 un servicio para analizar el rendimiento de sus plataformas informáticas y estudiar los "posibles cuellos de botella de sus aplicaciones". El nuevo contrato tendrá una vigencia de un año y podría ser prorrogado por un periodo máximo de cinco años.

Trabajo sin precedentes

Este organismo adscrito al Ministerio de Trabajo ha sufrido este año un colapso sin precedentes, debido al fuerte incremento del volumen de trabajo derivado de la pandemia de la covid-19. 

La generalización de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con la declaración del primer estado de alarma en marzo, junto a los despidos que se produjeron en la última quincena de marzo, dispararon el número de beneficiaros de prestaciones por desempleo lo que colapsó los sistemas del SEPE. 

Este organismo venía de tener una plantilla ya mermada de la crisis anterior y no ha sido capaz de llevar al día la tramitación de solicitudes de todas las prestaciones que se han implantado con la pandemia, además de las de desempleo. Los actuales cambios constantes en los ERTE están dificultando a día de hoy, ocho meses después del estallido de la crisis, que estén al día de las gestiones. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba