Economía

Nuevo colapso en el SEPE con 300.000 ERTE sin pagar y una sobrecarga del 300%

Desde el Ministerio lo niegan, y afirman que las solicitudes colectivas se están reconociendo sin ningún tipo de problema en cada provincia para las personas que han agotado su prestación

Nuevo colapso en el SEPE con 300.000 ERTE sin pagar y una sobrecarga del 300%
Nuevo colapso en el SEPE con 300.000 ERTE sin pagar y una sobrecarga del 300% Efe

El incremento de contagios de coronavirus tras las fiestas navideñas y una previsible tercera ola está provocando un nuevo colapso en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

En concreto, el sistema de política de empleo avisa de que existen aún 300.000 Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) sin pagar y un 300% de sobrecarga en la plantilla, según 'La Razón'.

Además, habría medio millón de expedientes con errores y los refuerzos son solo un parche para tapar agujeros, sin ofrecer ninguna solución.

Tras las destacadas fechas, las comunidades autónomas están endureciendo las medidas y anunciando nuevas restricciones para tratar de frenar la tercera ola.

Esto está ocasionando, de nuevo, un notable bloqueo en las oficinas de Empleo, que se une a los retrasos que se acumulan desde octubre.

De esta manera, miles de trabajadores que se encuentran bajo ERTE no han cobrado los últimos meses. En especial, los que corresponden a solicitudes colectivas.

Desde el Ministerio lo niegan

Desde el Ministerio, sin embargo, lo niegan, y afirman que las solicitudes colectivas se están reconociendo sin ningún tipo de problema en cada provincia para las personas que han agotado su prestación.

Según el Gobierno, ha supuesto un lógico aumento de la demanda, pero no hay retrasos destacados. Algo que, desde CSIF, el sindicato mayoritario de la Administración y del SEPE, no es así. Denuncian que la carga de trabajo está un 300% por encima de lo habitual.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba