Economía

Selenta Group negocia la venta del Expo Hotel Valencia por hasta 35 millones de euros

Se trata de la segunda operación del grupo tras la venta de Nobu Barcelona por 80 millones 

Expo Hotel Valencia.
Expo Hotel Valencia.

La cadena hotelera Selenta, propiedad del presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Mestre, negocia la venta del Expo Hotel Valencia por entre 30 y 35 millones de euros. La operación tiene lugar tras el traspaso del Nobu Hotel Barcelona a la gestora de fondos ASG por unos 80 millones el pasado jueves 30 de diciembre, según ha podido saber Vozpópuli.

La venta de este activo en la Ciudad Condal, gestionado por la compañía Nobu Hospitality -fundada por el actor Robert de Niro, el chef Nobu Matsuhisa y el productor de cine Meir Teper-, marca el inicio de la senda que el grupo español pretende seguir. 

Esta primera transacción ha servido a la cadena hotelera de Mestre para calmar a los bancos en un año crítico para el sector, pues acumulaba una deuda con las entidades financieras de más de 250 millones de euros, según informan fuentes del sector a este periódico. 

Ahora el grupo negocia la venta del Expo Hotel Valencia, un tres estrellas con 378 habitaciones y gestionado bajo una de sus marcas propias. Las mismas fuentes consultadas por Vozpópuli informan que el objetivo del grupo Selenta pasa por desprenderse de todos sus activos hoteleros en propiedad.

Prepara la venta de toda su cartera

En concreto, el resto de su cartera la conforman dos hoteles en Barcelona: el Hotel Sofía -que compró a NH en 2003 y que opera bajo la marca Hyatt, con 465 habitaciones- y el Expo Hotel Barcelona -un cuatro estrellas con 423 habitaciones-. En la Ciudad Condal los hoteles se han visto especialmente afectados, con un 95% menos de facturación, según datos del Gremio de Hoteles que preside el propio Jordi Mestre.

Selenta también cuenta con el resort Don Carlos en Marbella -con casi 250 habitaciones-, el complejo vacacional Mare Nostrum en Tenerife -con más de 1.000 habitaciones-, y un hotel boutique en el sur de la misma isla, llamado Sir Anthony -un lujoso cinco estrellas con 70 habitaciones-.

El grupo estaría buscando un comprador de la talla de Goldman Sachs, Cerberus, Blackstone o Starwood Capital para vender toda esta cartera de hoteles en Barcelona, Marbella y Tenerife en paquete. Una operación que, según calculan fuentes del sector, podría rondar los 500 millones de euros, a una media de 200.000 euros por habitación.

Arranca el año de las operaciones

A mediados de diciembre Blantyre Capital dio el pistoletazo de salida a las avalancha de compraventas que se espera en el sector hotelero a lo largo del 2021. El fondo británico adquirió tres hoteles en Canarias a la cadena canaria Gema -asesorada por CBRE- con un descuento de entre el 30% y el 40% en el precio de mercado, según informan fuentes del sector a este periódico. 

Esta rebaja refleja la necesidad que tienen algunos propietarios de vender, algunos de ellos quedándose como gestores de los hoteles. En el caso de Selenta Group, las mismas fuentes detallan que la rebaja en el Nobu de Barcelona se aproxima al 10-15%, pues su precio podía alcanzar los 95 millones de euros.

También hay interés por parte de los inversores.Navis Capital, que ya ha abierto su tercer vehículo para comprar hoteles en tan sólo cuatro meses, tal y como informó Vozpópuli. La gestora española Azora también arrancó este verano un nuevo fondo hotelero con 680 millones de euros de capital, con especial énfasis en hoteles vacacionales en toda Europa.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba