Economía

La Seguridad Social abona casi 290 millones en prestaciones a más de 355.000 autónomos

Según informa el Ministerio Seguridad Socia, en estas cantidades se incluyen los beneficiarios de la prestación de cese para aquellos autónomos que se han visto obligados a suspender su actividad de forma temporal por la pandemia

Una persona revisa sus facturas.
Una persona revisa sus facturas. EFE

La Seguridad Social ha abonado este lunes 289,73 millones de euros a 355.364 trabajadores autónomos a los que les ha sido reconocida alguna de las prestaciones puestas en marcha para paliar la situación de este colectivo como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

Según informa el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en estas cantidades se incluyen los beneficiarios de la prestación de cese para aquellos autónomos que se han visto obligados a suspender su actividad de forma temporal por resolución administrativa relacionada con el control de la pandemia, la prestación compatible con la actividad, la prestación extraordinaria por bajos ingresos (sin periodo de carencia) y las ayudas para autónomos de temporada, además de las prestaciones extraordinarias cuyo periodo de solicitud ya finalizó.

De esta manera, la prestación por suspensión temporal de la actividad a causa de resolución de la autoridad competente ha sido percibida por 65.751 autónomos, alcanzando una cuantía de 27.003.054 euros. Además, la prestación compatible con la actividad ha beneficiado a 238.254 profesionales, con un importe conjunto de 236.752.144 euros.

Asimismo, la prestación extraordinaria compatible con la actividad sin periodo de carencia ha llegado a 49.031 autónomos por una cuantía de 23.646.537 euros y la prestación para los trabajadores de temporada a 713, con 455.929 euros. Finalmente, las prestaciones extintas han sido recibidas por 1.615 autónomos, lo que ha supuesto una partida de 1.873.430 euros.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba