Economía

El sector turístico cae el 2,64 % tras los atentados en Cataluña

Un avión de Iberia.
Un avión de Iberia.

Las empresas del sector turístico y de ocio que cotizan en la bolsa de Madrid perdieron el 2,64 por ciento en esta sesión, en la que algunas han estado condicionadas por los atentados terroristas de Cataluña, según datos del mercado y expertos consultados.

De las compañías que conforman ese subíndice del mercado madrileño, NH Hoteles cayó el 3,8 por ciento (fue la quinta mayor del mercado continuo, conformado por las empresas de todos los parqués), seguida por Meliá Hotels, que cedió el 1,97 por ciento.

Sin embargo, la empresa de apuestas Codere comandó las pérdidas al ceder el 6,67 por ciento, mientras que Edreams Odigeo y Parques Reunidos avanzaron el 0,31 por ciento.

En cuanto a la evolución de otras empresas del mercado nacional relacionadas con el sector turístico, destacó la caída del 2,21 por ciento de IAG; Aena cedió el 1,94 por ciento, en tanto que Airbús bajó el 1,87 por ciento; Amadeus el 0,64 por ciento, en tanto que Sotogrande repitió cotización.

La Asociación de Operadores Turísticos (ETOA, por sus siglas en inglés) limitó hoy el impacto posible de los atentados de Cataluña en la llegada de visitantes a España por considerar que los ataques son cada vez menos frecuentes y que pueden ocurrir en cualquier lugar.

De las principales compañías del sector turístico del índice europeo Euro Stoxx 600, destacó la bajada de Intercontinental Hotels, el 1,6 por ciento, en tanto que Air France cedió el 1,59 por ciento; Easy Jet el 0,85 por ciento y Thomas Cook el 0,48 por ciento.

Subieron Ryanair, el 3,55 por ciento, así como Lufthansa, el 0,39 por ciento.

Los atentados de ayer en Cataluña, en el centro de Barcelona y en la cercana ciudad costera de Cambrils (Tarragona), dejaron al menos 14 muertos, más de cien heridos y cinco terroristas abatidos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba