Economía

La banca y Repsol permiten que siga la fiesta en el Ibex

El selectivo español se dispara este martes un 3,38% tras vivir la mejor jornada de la década. La petrolera y las entidades financieras han liderado la sesión

Bolsa de Madrid.
Bolsa de Madrid. EFE

Todo parecía indicar que este martes habría 'resaca' bursátil. Pero la banca y Repsol no ha dejado que decaiga la fiesta en el Ibex 35. El selectivo español ha cerrado este martes con un repunte del 3,38%, hasta los 7.711 puntos, tras vivir la mayor subida de la década en la última sesión con los avances de la vacuna de Pzifer.

Santander, Caixabank, Bankia se ha revalorizado por encima del 8%,mientras que Bankinter, BBVA y Sabadell han subido más del 5%. Repsol ha sido el valor que más ha subido en la jornada con una mejora del 12% tras dispararse otro 18% con el anuncio de la vacuna de Pfizer.

"La posible vacuna reduce los riesgos asociados a los políticos y su éxito en el apoyo a sus respectivas economías o en el control del virus", explica Johanna Kyrklund, analista jefe de Schroders. "Si echamos un vistazo a los próximos seis a 12 meses, esta noticia hace menos probable que necesitemos un estímulo fiscal para cubrir la brecha de la demanda asociada a los posibles confinamientos", añade.

Mientras que en la sesión del lunes todos los mercados de Europa estaban disparados, este martes el ritmo del Ibex ha superado al resto. El Cac 40 francés y el FTSE británico cierran la jornada con un repunte del 1,5 y el 1,7%, respectivamente mientras que el Dax 30 alemán ha moderado su repunte hasta el 0,5%.

"El anuncio supuso un alivio y un motivo de esperanza para unos inversores que están muy preocupados con las consecuencias que las medidas de confinamiento domiciliario que se están adoptando en las principales economías europeas (Francia, Alemania, Reino Unido) puedan tener en la actividad económica del último trimestre de 2020", asegura Íñigo Isardo, analista de mercado de Link Análisis. 

PharmaMar, de nuevo en rojo

Otro protagonista del selectivo es PharmaMar.La CNMV ha solicitado a la farmacéutica más información sobre la investigación del medicamento contra el coronavirus y su respuesta ha llevado a la acción a perder cerca de un 9%, tras sufrir el lunes un desplome del 8% con el anuncio de Pzifer. 

"Si bien todavía hay dudas y muchas preguntas sin respuesta, da a los inversores alguna esperanza de que una vacuna pueda llegar antes de lo previsto y allanar el camino hacia algún tipo de normalidad", explica Milan Cutkovic, analista del mercado de Axi.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba