Economía

El dardo del nuevo secretario de Turismo al ministro Garzón: "Este sector sí aporta valor"

El pasado mes de mayo el ministro de Consumo calificó el turismo como "un sector de bajo valor añadido", unas palabras que causaron un profundo malestar entre los empresarios 

Garzón quiere instalar cámaras en los mataderos para mejorar el bienestar animal
Garzón quiere instalar cámaras en los mataderos para mejorar el bienestar animal Europa Press

Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo desde el pasado mes de julio, ha lanzado un dardo al ministro de Consumo, Alberto Garzón, al asegurar que su Ministerio "defiende de manera entusiasta que este sector sí que aporta valor" y es "la locomotora de la economía española".

En mayo Garzón despertó un profundo malestar entre los empresarios al calificar el turismo como "un sector de bajo valor añadido", con una actividad "estacional y precaria". Entonces, la Mesa del Turismo pidió su dimisión al considerar "inaceptable que una persona que ocupa un cargo de su relevancia demuestre semejante ignorancia y desconocimiento".

Durante un evento organizado por la patronal turística Exceltur este martes, Valdés ha comenzado su intervención asegurando que su ministerio "defiende que este sector sí que aporta valor" y es "fundamental par ala dinamización de los entornos rurales". 

"El turismo es sinónimo de empleo"

"Claro que estamos comprometidos con la mejora de la productividad. Son muchos los ejemplos que muestran los esfuerzos por seguir mejorando y aportando. Si algo nos ha enseñado esta pandemia es a reconocer lo que es verdaderamente el turismo, la locomotora de la economía española", ha comentado el secretario de Estado. 

Valdés ha destacado que "el turismo es sinónimo de empleo y de diversidad" y "por cada 100 empleos en ramas de actividad en contacto directo con el turista, se generan 67 empleos adicionales en otros sectores", una conclusión incluida en el informe sobre la contribución social del sector turístico español de Exceltur, publicado este martes.

La Secretaría de Estado de Turismo asegura tener "una hoja de ruta muy clara" y "lo inminente es seguir ayudando a las empresas y trabajadores del sector en esta delicada situación". Un sector que se sitúa en "un calendario más cierto" tras las noticias recientes sobre las vacunas, ha sentenciado Valdés.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba