Motor

Seat dará a sus trabajadores en abril una paga de beneficios un 45% superior a la de 2018

Los buenos resultados de Seat en el pasado ejercicio 2019 se van a ver reflejados de forma directa en los propios trabajadores de la marca española

Los trabajadores de Seat cobrarán el próximo mes de abril una paga extra a cuenta de los beneficios de 1.550 euros.
Los trabajadores de Seat cobrarán el próximo mes de abril una paga extra a cuenta de los beneficios de 1.550 euros.

La marca española Seat finalizó 2019 con los mejores registros de ventas de su historia, pero también con el mayor volumen de producción en su planta de Martorell de los últimos veinte años tras fabricar 500.005 vehículos. Una cifra que ha supuesto un 5,4% más que en 2018 y ha vuelto a situar a la planta barcelonesa a consolidar su posición como la de mayor producción de automóviles en España, el segundo productor de automóviles en Europa.

Un año brillante desde el punto de vista económico que va a permitir a Seat dar a sus empleados el próximo 15 de abril una paga de beneficios récord de 1.550 euros brutos, un 45,1% más que en 2018 (1.068 euros). Por cuarto año consecutivo tras la aprobación del convenio colectivo en 2016, la compañía distribuirá una paga de beneficios por el resultado obtenido. En estos últimos cuatro años, la marca española del grupo Volkswagen ha abonado casi 4.000 euros a cada empleado por este concepto.

La paga de beneficios de 2019 es la más alta en la historia de Seat y, además, es 250 euros superior al máximo establecido en el convenio colectivo. La empresa, atendiendo a la petición sindical de UGT y CC.OO., decidió distribuir una paga adicional extraordinaria en reconocimiento al esfuerzo de la plantilla durante el pasado ejercicio.

El vicepresidente de Recursos Humanos, Xavier Ros, ha señalado que “2019 fue, de nuevo, un año récord para Seat gracias a los profesionales que forman parte de la compañía. Esta paga de beneficios es histórica, es nuestra forma de agradecer el compromiso y la dedicación de todos a la obtención de los excelentes resultados del pasado ejercicio, que además fue un año complicado”.

Medidas contra el coronavirus

Como consecuencia de la situación extraordinaria derivada del Covid-19, Seat acordó el pasado lunes un paquete de medidas, que incluye un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor. El ERTE solo se aplicará a aquellas personas que deban interrumpir su actividad laboral por el Covid-19. Además, SEAT complementará la prestación de desempleo hasta alcanzar el 80% de la cantidad equivalente a los siguientes conceptos: salario + complemento de previsión multiplicado por 14, dividido por 12.

Asimismo, la dirección de la empresa ha acordado que podrán hacer teletrabajo todos los empleados que no deban interrumpir su actividad laboral y las características de sus puestos de trabajo les permita desarrollar su actividad a distancia, en línea con la recomendación de la Administración.

Por otra parte, la compañía ha dado permiso retribuido a todas las trabajadoras embarazadas, que cobrarán el 100% de su salario. También ha garantizado el 100% del salario para todos los empleados que tengan que hacer cuarentena por haber estado en contacto con personas con resultado positivo y a aquellos que se encuentren confinados en áreas delimitadas por la Administración, como es el caso de Igualada (Barcelona). Estas personas no se verán afectadas por el ERTE hasta la finalización de la cuarentena o el confinamiento.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba