Economía

Seat registra unas pérdidas operativas de 290 millones hasta septiembre por la covid-19

La compañía automovilística contabilizó un volumen mundial de matriculaciones de 316.904 unidades en dicho periodo, lo que representa una disminución del 30,3%

Seat registra unas pérdidas operativas de 290 millones hasta septiembre por la covid-19.
Seat registra unas pérdidas operativas de 290 millones hasta septiembre por la covid-19.

La marca automovilística española Seat registró unas pérdidas operativas de 290 millones de euros en los tres primeros trimestres del año, en comparación con las ganancias de 248 millones de euros contabilizadas en el mismo período del ejercicio pasado.

Según datos publicados por su matriz, Volkswagen, la facturación de la compañía con sede en Martorell (Barcelona) alcanzó 6.043 millones de euros en el acumulado del año hasta el pasado mes de septiembre, un 31,5% de retroceso en la comparativa con dichos meses del ejercicio previo.

Desde Seat explicaron que estas pérdidas hasta septiembre son consecuencia del impacto negativo experimentado en el primer semestre por los efectos de la covid-19 y de las medidas de los diferentes gobiernos para frenar su expansión.

Disminución del 30% en la matriculación

Entre enero y septiembre de este año, Seat contabilizó un volumen mundial de matriculaciones de 316.904 unidades, lo que representa una disminución del 30,3% si se compara con las 454.800 unidades entregadas en el mismo período de 2019.

La firma catalana afirmó que los resultados del tercer trimestre "mejoraron significativamente", gracias, en buena medida, al menor impacto del coronavirus sobre su negocio en este período, con unas pérdidas operativas de 19 millones de euros y una bajada de las ventas hasta el mes pasado del 12,1%.

Sin embargo, en septiembre la cifra de ventas de Seat registró su mejor registro histórico en este mes, superando el récord del año pasado, con una subida del 0,6% y un volumen de 43.500 unidades entregadas.

El objetivo de la compañía automovilística que preside Wayne Griffiths es continuar su progresión en el mercado europeo una vez superada la pandemia del coronavirus y asegurar el crecimiento de las firmas Seat y Cupra.

Así, la multinacional española está inmersa en una ofensiva de producto, a través de la que introducirá el nuevo Cupra Formentor y las versiones híbridas enchufables tanto del Seat León como del Cupra León.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba