Economía

Seat aterrizará en China en el 2021 de la mano de JAC Volkswagen

El acuerdo se ha formado en el Palacio de La Moncloa, en presencia del presidente chino, Xi Jinping, y del jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez

La parrilla del Tarraco refleja la nueva identidad de Seat.
La parrilla del Tarraco refleja la nueva identidad de Seat.

JAC Volkswagen, la empresa conjunta que tienen en China el Grupo Volkswagen y Anhui Jianghuai Automobile, han firmado este miércoles un acuerdo estratégico para lanzar Seat en China en 2021, así como para electrificar los vehículos de la automovilística española.

Según ha explicado Seat, el acuerdo se ha firmado en el Palacio de La Moncloa, en presencia del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y del jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez; así como de los máximos directivos del Grupo Volkswagen, Herbert Diess; de JAC, An Jin; y de Seat, Luca de Meo.

El acuerdo es continuación del que el pasado 9 de julio firmó Seat en Alemania, ante la canciller Angela Merkel, para unirse a la empresa conjunta JAC formada en 2017 por Volkswagen Group China y Anhui Jianghuai Automobile, y convertirse en la marca líder del consorcio automovilístico alemán (al que pertenece).

Movilidad eléctrica

En la rubrica de este miércoles se establece el impulso del desarrollo de la movilidad eléctrica en China. Para ello se comprometen a aprovechar su "fortaleza tecnológica y de producto" para diseñar una plataforma para la fabricación de vehículos eléctricos que respondan a las necesidades de movilidad de los clientes chinos.

También que JAC Volkswagen lanzará la marca Seat en China en 2021 y trabajará de manera conjunta para electrificar los vehículos de la española, ha explicado en el comunicado. Asimismo, a finales de 2018 se iniciará la construcción del centro de investigación de JAC Volkswagen.

La instalación de I+D se centrará en las áreas de conectividad, conducción autónoma y en otras cuestiones estratégicas. Para Seat, el acuerdo firmado en La Moncloa supone "un paso adelante" en la colaboración que tiene con Volkswagen Group China y JAC.

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha asegurado que el acuerdo permitirá avanzar en el desarrollo estratégico para introducirse en China y "dar un paso más en la estrategia de globalización de la compañía".

China es el mercado líder del vehículo eléctrico y Seat quiere contribuir a impulsar esta tecnología

"China es el mercado líder del vehículo eléctrico y Seat quiere contribuir a impulsar esta tecnología para responder a las necesidades de nuestros clientes y fomentar una movilidad cada vez más sostenible", según De Meo.

El presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha indicado que la movilidad eléctrica, junto a la digitalización, la conectividad y la conducción autónoma son el futuro de la industria de la movilidad.

Debido a que China se ha consolidado como un "referente" en esta transformación, la alianza, en su opinión, "representa los beneficios de abordar de manera global el desarrollo de la movilidad sostenible". 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba