Cataluña Santander, Zara y Sabadell piden ayuda a Prosegur para proteger sus negocios en Cataluña

Vigilantes de seguridad se desplazan de Madrid a Cataluña y son distribuidos para proteger sucursales y establecimientos de empresas importantes

Incidentes en Cataluña
Incidentes en Cataluña EFE

Grandes compañías con negocio en Cataluña como Zara, Banco Santander, Bankia, Sabadell, La Caixa o BBVA refuerzan su seguridad con empleados de Prosegur por los disturbios que se están produciendo como reacción a la sentencia del procés, tal y como ha podido confirmar Vozpópuli con diversas fuentes de total solvencia. Algunas de estas corporaciones han reclamado personal de refuerzo para sus locales; mientras, otras han solicitado efectivos adicionales en reserva, que deberán estar disponibles cuando sean necesarios.

De hecho, Prosegur ha enviado hoy una dotación de vigilantes de seguridad desde Madrid a la ciudad condal. Protegerán especialmente los comercios de Zara, según han podido saber Vozpópuli de fuentes cercanas a la compañía de seguridad, aunque también se emplearán para proteger sucursales bancarias y locales comerciales.

Sabadell ya preveía el incremento en la dotación de la seguridad privada desde hace tiempo, pese a que en esta ocasión los bancos no están siendo el blanco de los manifestantes, cosa que sí sucedió en los altercados del 1 de octubre de 2017 (referéndum ilegal), tal y como aseguran otras fuentes.

El despliegue será de centenares de vigilantes de seguridad durante los próximos días. Algunos de estos destacamentos están siendo ya distribuidos tanto por la ciudad condal como por otras regiones de Cataluña

Por su parte Banco Santander dispondrá de personal extra de seguridad de Prosegur para la movilización convocada para hoy, en la que los manifestantes pasarán cerca de sucursales de la entidad financiera. Es algo normal cuando suceden este tipo de acontecimientos, según aseguran otras fuentes. Acontecimientos que en los últimos tiempos se suceden a diario, y que está obligando a las compañías a incrementar los efectivos.

Mientras, Bankia ha solicitado una reserva de vigilantes de seguridad que será movilizada a petición de la entidad bancaria si llega a necesitarse, pero de momento no ha incrementado los efectivos de seguridad en sus sucursales, tal y como aseguran las mismas fuentes.

Este medio se ha puesto en contacto con Prosegur para confirmar esta información, pero la compañía, sin confirmar ni negar la misma, ha declinado dar detalle alguno al respecto por razones de confidencialidad.

Despliegue de seguridad en Cataluña

El despliegue será de centenares de vigilantes de seguridad durante los próximos días. Algunos de estos destacamentos están siendo ya distribuidos tanto por la ciudad condal como por otras regiones de Cataluña.

La sospecha de que los incidentes a manos de radicales independentistas se alarguen en el tiempo ha provocado este movimiento de ficha entre las grandes empresas con negocio en Cataluña. Tiendas de Zara y bancos ya han sufrido a lo largo de esta semana varios ataques en sus locales y sucursales de Barcelona aunque, como hemos comentado, en este último caso con menos virulencia que durante el 1-O.

Telefónica no pide refuerzos

Las infraestructuras críticas del operador de telecomunicaciones español en Cataluña no tendrán dotación extra.

La compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete considera que los efectivos en sus instalaciones y locales de la región son suficientes para garantizar la seguridad y el servicio. Desde la compañía de telecomunicaciones aseguran que su negocio evoluciona con total normalidad en Cataluña.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba