Economía

El Santander cree que las transacciones en sucursales se reducirán a la mitad en 2022

El banco ha puesto en marcha su tercer recorte de plantilla en tres años, tras la compra del Popular 

Ana Botín lanza un aviso al Gobierno: "El estado de bienestar no se puede pagar indefinidamente con deuda"
Ana Botín lanza un aviso al Gobierno: "El estado de bienestar no se puede pagar indefinidamente con deuda" Europa Press

Banco Santander tiene en mente cerrar hasta mil oficinas en España dentro del nuevo plan para su expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará a 4.000 empleados. La entidad considera que tiene un exceso de oficinas, sobre todo teniendo en cuenta que prevén que en dos años la transaccionalidad en las sucursales se reduzca hasta la mitad, según ha podido saber Vozpópuli

Esta reducción tan drástica guarda relación con el aumento exponencial de los canales y usuarios digitales. Una tendencia que se ha visto acelerada con la pandemia y que ahora se espera que termine de explotar. Y es que el grupo que preside Ana Botín se ha puesto objetivos con el fin de impulsar el crecimiento y aumentar la rentabilidad mediante la aceleración de su digitalización y nuevas mejoras operativas y de asignación de capital. 

Santander también ha puesto marcha un plan de recolocación externa, el cual será liderado de nuevo por la consulta Lee Hecht Harrison, del Grupo Adecco, según ha podido saber este medio. El banco tiene la intención de movilizar a los 1.100 empleados que quiere reubicar a filiales como el servicio de atención personalizada al cliente por canales remotos, Santander Personal.

Resultados del Santander

El Banco Santander se anota pérdidas de 9.048 millones de euros en los nueve primeros meses del año después de haber conseguido un beneficio de 1.750 millones de euros desde julio a septiembre, según ha comunicado este martes la entidad al supervisor del mercado español, la CNMV. Este recorte del resultado neto se debe al impacto negativo de la covid-19 y a las dotaciones y el deterioro del fondo de comercio. Sin extraordinarios la entidad cántabra habría ganado 3.658 millones de euros. 

No obstante, el Santander ha reservado 13 puntos básicos de capital para ofrecer un dividendo en 2021, siempre que las entidades supervisoras lo permitan. "Estoy convencida de que volveremos a dar dividendos en efectivo, cuando las recomendaciones regulatorias lo permitan, gracias a los resultados del grupo, la fortaleza de balance, nuestra posición de liquidez y nuestra diversificación de negocio", ha dicho Ana Botín.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba