Economía

El Santander pide al Gobierno que estudie una ampliación de los ICO para pymes y autónomos

El consejero delegado de Santander España ha señalado que el banco ya ha ayudado a 200.000 hogares a través del plan de las ayudas para las familias

Rami Aboukhair, consejero delegado del Santander España.
Rami Aboukhair, consejero delegado del Santander España. Efe.

El consejero delegado de Banco Santander España, Rami Aboukhair, ha pedido este miércoles al Gobierno que estudie la posibilidad de ampliar las líneas de crédito avaladas por el Estado a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para pymes y autónomos. Así lo ha demandando el primer ejecutivo de la entidad, durante la inauguración del Barcelona Summit Virtual Tourism.

Durante su presentación, el banquero ha señalado que es muy importante recuperar la actividad y el consumo para aumentar la recaudación. "Hay que generar confianza y establecer una reglas del juego muy claras", ha destacado Aboukhair, a la vez que ha reseñado que España tiene que ser uno de los "países claves para la inversión". 

Asimismo, el consejero delegado de Santander España ha señalado que el banco ya ha ayudado a 200.000 hogares a través del plan de las ayudas para las familias y ha recordado la donación de 100 millones de euros que realizó la entidad durante la pandemia del coronavirus. "Nuestro papel debe ser el de ayudar a nuestro país", ha exclamado 

Por otro lado, Aboukhair ha advertido de la importancia y de la urgencia que supone ayudar al turismo, un sector que aporta el 12,5% del Producto Interior Bruto del país. "Hay que apoyar a las empresas, que son las que pueden mantener el empleo", ha subrayado.

Ana Botín, en el foro de la CEOE

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, que participó en el foro organizado por la CEOE, invitó al Gobierno a hacerse dos preguntas: "¿Cuáles son nuestras prioridades y cuáles son los instrumentos para hacer eso posible?". 

La banquera comenzó así su discurso y advirtiendo de que aún quedan unos "ocho o diez meses" para conseguir una vacuna contra el virus. Botín señaló que el país ha sabido reaccionar mejor a esta crisis que a la de 2008 gracias a los ERTE. "Hemos sabido parar el golpe", dijo, mientras recalcó que ya hay más de 387.000 personas que han vuelto a su puesto de trabajo.

No obstante, la presidenta del primer banco español también advirtió de que aún queda mucho trabajo por hacer pues aún hay más de tres millones de personas que aún están en suspensión de empleo."En España hay 6,5 millones de personas a las que tenemos que ser capaz de encontrar trabajo", señaló.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba