Economía

El Santander engorda su banca privada tras llevarse 46 sicavs del Popular con 374 millones

Destaca PBP Dólar Premium, la tercera sicav más rentable de todo el año 2018 

Ana Botín, presidenta del Banco Santander
Ana Botín, presidenta del Banco Santander Europa Press

Santander da un paso más en la integración con el Popular, pero esta vez lo hace en el segmento de banca privada. La entidad de Ana Botín se ha traspasado la gestión de 46 sicavs del banco con 374 millones de euros de patrimonio.

De esta forma, la banca privada del Santander se refuerza como el primer gestor de este tipo de vehículos de inversión, con más de 500 bajo su mandato. 

Esto supone, que el banco rojo domina ya casi una quinta parte de todo el sector en España, en donde hay un total de 2.718 a cierre de febrero de este año, según los datos de Inverco.

BBVA es el segundo grupo, pero muy por debajo, con 300 sicavs que gestionan 3.000 millones de euros.

Unos ocho millones de media  

Las sicavs traspasadas gestionan una media de ocho millones de euros, aunque hay varias que despuntan por encima de los 20 millones.

Además, entre ellas destaca PBP Dólar Premium, la tercera más rentable del pasado año, en el que sólo 37 del total consiguieron cerrar en número verdes.

El Santander también comunicó a la CNMV que los 17 fondos que formaban parte de Popular Gestión Privada pasan a formar parte a su homónimo en el banco de Botín. Dichos vehículos suman más de 370 millones de euros.

Recupera el pulso

La gestora del Santander cerró el mes de febrero con suscripciones netas de 120 millones de euros tras 10 meses de salidas de capital, gracias a la apuesta por la renta variable, la unificación de algunas estrategias mixtas y la creación de los nuevos productos ultraconservadores. 

En renta variable todo el peso lo lleva su gestora estrella, Lola Solana, ya que sus fondos son los más comercializados dentro de esta categoría. De hecho, el Small Caps y los tres fondos con criterio sostenible son la piedra angular de la estrategia de la gestora, según fuentes del Santander consultadas por Vozpopuli. La gama 'verde' ya gestiona 800 millones de euros y aún no tienen un año de vida.

En octubre del pasado año también se lanzó el primer fondo de igualdad de género en España: el Santander Equality Accioness, que también lidera Solana.

En renta variable también destaca el Santander acciones españolas, de José Antonio Montero de Espinosa. Es el fondo más grande renta variable española con más de 1400 millones.

Compara dos Sicavs:

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba