Economía

Santander elimina la cuenta 1,2,3 y revoluciona la relación con sus clientes

El banco unificará en un solo tipo de cuenta las de sus clientes en España y dejará de operar con su producto estrella, la cuenta 1,2,3

El consejero delegado del Banco Santander, Rami Aboukhair.
El consejero delegado del Banco Santander, Rami Aboukhair. Efe.

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, ha comunicado este jueves a sus empleados que la entidad dejará de comercializar de manera definitiva la cuenta 1,2,3, su producto estrella, según ha podido saber Vozpopuli.

Como ha publicado este diario, Aboukhair envió a última hora de la noche del miércoles un correo electrónico convocando a la plantilla del grupo en España a un encuentro telemático que ha tenido lugar a las 14 horas de hoy jueves.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el primer ejecutivo de Santander en España ha informado a los empleados, a través de una intervención grabada, que a partir de ahora todos los clientes de la entidad tendrán el mismo tipo de cuenta, y que una mayor vinculación del cliente con el banco redundará en menores comisiones.

Aboukhair avanzó a los empleados en la noche del miércoles que hoy se anunciaría "un cambio de paradigma en la forma de hacer Banca"

Según las mismas fuentes, Santander lanzará una nueva cuenta, Santander One, que unificará las anteriores. El objetivo de la nueva estrategia es reforzar la vinculación del banco con sus clientes al máximo y mejorar las condiciones de los que más productos de la entidad contraten.

La cuenta 1,2,3 fue importada de la filial británica y en España aterrizó en mayo de 2015. El banco siempre defendió que el objetivo era conseguir una mayor vinculación del cliente. Pero el producto no ha terminado de encajar, habiéndose recortado su remuneración en diferentes ocasiones.

En un principio la cuenta 1,2,3 daba un 3% para los 3.000 euros de saldo. Esta cifra se redujo a los 1.000 euros hace dos años y a comienzos de 2020 el banco dejó de remunerar.

Nueva estrategia comercial

El consejero delegado de Santander España, artífice de la llegada de la Cuenta 1,2,3 al país, avanzó a los empleados en la noche del miércoles que hoy jueves se anunciaría "un cambio de paradigma en la forma de hacer Banca". Aboukhair comunicó que se iba a realizar "un importante lanzamiento que supone una nueva estrategia comercial".

En 2018 Santander lanzó otra cuenta 1,2,3 dirigida a pymes y autónomos, la primera que se lanzó en conjunto con el Banco Popular. En su primer año de vida, según informó la entidad, la nueva cuenta captó 160.000 clientes.

El aviso de Aboukhair del miércoles por la noche a la plantilla ha generado expectación entre los empleados del banco, que hoy se preguntaban si la nueva estrategia no estaría dirigida a una reducción radical del número de oficinas. 

Santander tiene previsto ampliar la nueva estrategia comercial anunciada a los empleados en comunicados oficiales próximamente.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba