Economía

Santander integra su filial belga dentro de Santander Consumer para ahorrar costes

El negocio se pasará a desarrollar a través de una sucursal de la división Consumer Finance en Bélgica, cuya apertura se está tramitando en la actualidad

Oficina de Santander en Reino Unido.
Oficina de Santander en Reino Unido. Efe.

Santander ha decidido integrar su filial belga Santander Consumer Bank con Santander Consumer Finance para ahorrar costes en un "contexto de la reorganización corporativa del negocio del grupo de SCF", según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El negocio se pasará a desarrollar a través de una sucursal de Santander Consumer Finance en Bélgica, cuya apertura se está tramitando en la actualidad. Dicha reorganización se articulará a través de una fusión. De este modo se aprovecharán las sinergias existentes, mejorando la eficiencia operativa y facilitando la adecuada gestión y supervisión de los negocios del Grupo SCF en Bélgica.

Esta operación persigue la supresión de las duplicidades innecesarias que, en lo que respecta a la gestión, implicaría el mantenimiento de sociedades con personalidades jurídicas independientes. Por tanto, tras la consumación de la fusión, la actividad llevada a cabo hasta ahora por SC Bank se llevará a cabo directamente por SCF a través de la nueva sucursal.

La operación está condicionada suspensivamente a la autorización de la operación por la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. 

Integración de Openbank 

El Grupo Santander sigue buscando la manera de sacar rendimiento a la plataforma digital de Openbank y por ello se ha puesto encima de la mesa la opción de integrarlo dentro de Santander Consumer Finance. Esta es una idea se engloba dentro del plan para el banco digital de Ana Botín de cara a 2025, al que se le uniría la apertura de nuevos mercados.

La entidad quiere simplificar los procesos y parece que se podría encontrar sinergias entre Openbank y Santander Consumer. Así, se pretende aprovechar la plataforma para poder ofrecer una gama completa de servicios bancarios a los clientes de Santander Consumer Finance, al tiempo que se quiere gestionar este negocio de consumo sobre la plataforma de Openbank, que en palabras de su presidenta es "moderna, eficiente y de última generación".

Los planes para Openbank contemplan la entrada de esta filial en diez nuevos mercados en el medio plazo. Actualmente opera en España, Alemania, Holanda y Portugal, y ya ha obtenido licencia bancaria para operar próximamente en Argentina y en México.

Cambios en la cúpula

El consejo de administración Openbank cambió drásticamente el pasado mes con la salida de Amparo Solís, Mónica Bachiller, Michael Rhodin y Blythe Masters, tal y como publicó El Confidencial. Las dos primeras ejecutivas se desvincularon de la entidad, mientras que los otros dos se incorporaron a Openbank Digital Services, la empresa tecnológica para desarrollar la plataforma bancaria a través de la que se configura la expansión internacional del banco.

Openbank cuenta con 1,4 millones de clientes y sus resultado se integra a la nueva filial del grupo Santander Global Platform, que aglutina el área digital del banco. En el primer semestre obtuvo un beneficio neto de 63 millones de euros, un 3% menos que en el año anterior.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba