Economía

Comienza el apagón digital de Popular: desaparece la aplicación y la web lo hará en meses

Aún no hay fecha para la migración total de la web de Popular, que es la parte más complicada de la integración 

Oficina de Banco Popular.
Oficina de Banco Popular. Efe.

Poco o nada queda ya de la marca Banco Popular en las calles. La integración tecnológica ya ha terminado en todas las oficinas de España y las que iban quedando se van convirtiendo poco a poco en centros de Santander. El proceso comenzó con las de banca privada y terminará con el resto de locales. 

En el mundo digital, el grupo lleva otro ritmo. La aplicación de Popular ya ha desaparecido, pero la web oficial del banco sigue activa. "Se está en plena migración, pero todavía no hay fecha para el cierre de la página", explican desde Santander

Este paso es uno de los más laboriosos y complejos porque los usuarios están acostumbrados a una interfaz y a un modelo de operación que es diferente a la del banco Santander. Es por eso que el propio grupo ha habilitado un portal con información para los clientes del Popular para que entiendan como se realizará dicha migración. 

Entre las respuestas que da la web destaca la firma electrónica, la portabilidad para autónomos y se explica cómo será la nueva experiencia de usuario con la aplicación de Santander. 

Dos años de la resolución

El banco tardó dos años en completar la integración tecnológica de las dos marcas. El pasado 15 de julio se dio por finiquitada la última oleada de oficinas, en Andalucía. 

En septiembre, el banco procederá al cierre de 450 oficinas y Madrid, Barcelona y A Coruña serán las provincias más afectadas, según publicó Cinco Días. 

Santander subscribió con los sindicatos el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 3.223 personas de la plantilla, después de que la dirección de la entidad redujese un 13% el ERE respecto a las 3.713 extinciones previstas inicialmente.

Entre las condiciones del ERE, figuran primas más altas para potenciar la voluntariedad en todos los tramos, con hasta 11.000 euros más de prima que en el ERE de 2017 en el tramo de menores de 50 años y hasta 26.000 euros más de prima en el tramo de 50 a 54.

También se establece una revalorización de las aportaciones a la Seguridad Social desde los 50 a los 54 años y condiciones financieras con interés preferencial para los préstamos personales por primera vez (Euríbor +3).

Igualmente, figura la exclusión de la movilidad geográfica de 400 kilómetros y la movilidad interinsular en Canarias y Baleares y comisiones de seguimiento a partir de los 15 días del inicio de la aplicación para un mejor control.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba