Economía

El máximo responsable de Cellnex cuadriplica su salario

En 2019 ingresó 4,5 millones de euros. Su nómina depende en gran medida del comportamiento de la compañía

Tobías Martínez consejero delegado de Cellnex
Tobías Martínez consejero delegado de Cellnex

Tobias Martínez Gimeno, el máximo responsable de Cellnex, la empresa de moda en bolsa, ha cuadruplicado su salario desde 2015, hasta los 4,5 millones de euros. Este año él y otros 60 empleados de la compañía han recibido un bonus extraordinario debido al "comportamiento excepcional en términos de crecimiento debido a los acuerdos e inversiones por valor de más de 7.000 millones, que han supuesto un salto del 50% de la compañía en sus principales magnitudes", explican desde Cellnex.

En el caso del bonus del consejero delegado del operador de infraestructuras de telecomunicaciones, Martinez Gimeno cobrará un montante adicional equivalente a una anualidad (un millón de euros). Desde la antigua Abertis apuntan a que su salario "está ligado a un plan de objetivos".

Tobías ha visto multiplicarse su nómina casi por cinco, ateniendo a los registros almacenados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Si en 2015, cuando la compañía inició su aventura en bolsa, su nómina fue de 912.000 euros, hoy va camino de los cinco millones de euros.

Cellnex mantiene un ritmo de crecimiento vertiginoso en bolsa, y es uno de los referentes incuestionables del Ibex 35. Ni si quiera se ha visto afectada en demasía por el coronavirus. En los primeros meses del año el aumento de su valor estuvo cerca del 30%.

La compañía ha multiplicado por cuatro su tamaño, Antes de salir a bolsa estaba en 450 millones y hoy su tesorería alcanza los 1.600 millones de euros. Su valor de capitalización está ya en los 19.000 millones de euros.

Cellnex en datos

Cellnex Telecom es el mayor grupo de torres de comunicaciones móviles de Europa. En 2019 arrojó unas pérdidas de 9 millones de euros en 2019. Esto supone un descenso del 40% si se compara esta cifra con la registrada un año antes.

La compañía registró un EBITDA de casi 700 millones de euros el año pasado. Se trata de un incremento del 16% respecto a 2018. Las adquisiciones de torres de telecomunicaciones en los últimos meses colaboraron, según Cellnex, en los buenos resultados obtenidos.

de negocio, los Servicios de Infraestructuras para operadores de Telecomunicacionesmóviles aportaron a los ingresos totales el 65% con 586 millones de euros, un crecimiento del +24% respecto al cierre de 2017.

El 21 de julio Cellnex celebrará su junta de accionistas, a la cual recomienda no acudir a sus accionistas. Será la primera tras la pandemia causada por el coronavirus. La misma contará con Edizione Holding, propiedad de la familia Benetton, con 'sólo' un 16,45% de la participación en Cellnex, tras reducir su participación, hasta hace unas semanas del 29,9%.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba