Economía

Sagardoy entra en el mercado de la educación con una escuela de negocios

El despacho de abogados registró el pasado enero una nueva sociedad para poner los mimbres de una escuela de negocios que verá la luz esta misma semana

Imagen de archivo del despacho Sagardoy
Imagen de archivo del despacho Sagardoy Sagardoy

Sagardoy, una de los principales despachos de abogados laboralistas de España, entra en el negocio de la educación. La firma que preside Íñigo Sagardoy ha puesto en marcha una escuela de negocios denominada Sagardoy Business&Law School para buscar su hueco en el mercado.

A finales de enero, el despacho registró la sociedad SAGARDOY BUSINESS & LAW SCHOOL SL, cuyo único socio era el propio presidente y en el cual Martín Godino, otro histórico de la casa, figura como administrador solidario de la sociedad, según consta en el Registro Mercantil. Preguntado por Vozpópuli, el despacho confirma el arranque oficial esta misma semana.

En concreto, la escuela ofrecerá formación jurídica, en recursos humanos y management. A medio plazo, el objetivo es ofrecer másteres a tiempo completo (como por ejemplo el máster de acceso a la abogacía), para lo que ya se negocia con diferentes universidades para poder ofrecer este tipo de formación. Para el debut, Sagardoy ha fichado a Vanessa Izquierdo, exdirectora académica de la escuela de Garrigues, según su perfil de LinkedIn.

Hasta ahora, el despacho contaba con la Fundación Sagardoy y el Centro de Estudios Sagardoy, este último centrado en asuntos laborales –el 'core business' del despacho- y en formación a clientes. Con la nueva escuela, la idea es ampliar sectores y competir con otros centros ya existentes. Un ejemplo de despacho que también creó su propia escuela es Garrigues con el Centro de Estudios Garrigues, si bien fue vendido hace menos de un año al fondo Permira. La escuela de Sagardoy pertenece netamente al despacho.

Apetito por la educación

La puesta en marcha de esta escuela -que por ahora no busca socios financieros- acredita el interés que despierta el negocio de la educación. En menos de dos años, Permira invirtió 770 millones de euros para hacerse con la Universidad Europea de Madrid (UEM) y meses después CVC hizo lo propio con la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX)previo pago de alrededor de 1.100 millones.

Otros centros que también están en el punto de mira de los fondos de inversión son el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), por citar dos ejemplos.

Dejando a un lado el mundo universitario, hace unos meses el grupo británico Inspired, dueño del colegio San Patricio, acordó la compra de King's Group, gestor del colegio King's College en España. Más recientemente, Inspired volvió a ampliar posiciones con la compra del colegio Mirabal.

El listado de operaciones se amplía con la reciente venta del colegio Joyfe a Internationella Engelska Skolan (IES), el mayor grupo escolar privado de Suecia, por alrededor de 16 millones de euros.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba