Economía

Sacyr vende su negocio de construcción en África por 33 millones de euros

Esta operación se enmarca en la estrategia de la de reducir el riesgo de construcción en mercados no estratégicos

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, en la junta de accionistas.
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, en la junta de accionistas. Europa Press

Sacyr ha vendido al grupo angoleño Griner su negocio de construcción en África. El importe de esta transacción asciende a 33 millones de euros, sin incluir la deuda. La operación está sujeta a las aprobaciones habituales en este tipo de operaciones.

Una división que se componede tres filiales: Sacyr Somague Angola, Sacyr Somague Mozambique y CVC Sacyr Somague en Cabo Verde. Esta operación se enmarca en la estrategia de Sacyr de reducir el riesgo de construcción en mercados no estratégicos y poner el foco de su actividad en el negocio concesional en sus mercados de referencia.

La actividad de concesiones aporta ya cerca del 80% del resultado bruto de explotación (EBITDA) del grupo. Una vez formalizada la venta, Sacyr dará apoyo técnico a los proyectos de mayor complejidad en curso, como el Puerto de Nacala y la obra civil del área 1 del proyecto LNG en Mozambique; DMU’s y el puerto de Namibe en Angola, para garantizar una transición plenamente satisfactoria a los clientes.

Sacyr entró en la actividad de construcción en el mercado africano a través de su filial portuguesa Sacyr Somague. Esta compañía ha ejecutado importantes proyectos en los tres mercados, tanto de obra pública, así como de construcción de puertos, autopistas y hospitales, y de edificación residencial e instalaciones deportivas.

Compensar Panamá

Sacyr se mete en este proceso de desinversiones tras el golpe en Panamá. El consorcio del que forma la constructora Sacyr tendrá que reintegrar 240 millones de dólares (206 millones de euros) a la Autoridad del Canal de Panamá por los sobrecostes en las obras de ampliación del Canal, según el laudo dictado por la Cámara Internacional de Comercio, con sede en Miami.

Dispute Arbitration Board reconoció a finales de septiembre el 50 % de la reclamación que había efectuado el consorcio Grupos Unidos por el Canal (GUPC), del que forma parte Sacyr, con una participación del 41,6%. Tanto Sacyr como GUPC aseguran que seguirán defendiendo en las distintas instancias internacionales sus argumentos en las reclamaciones que consideran justas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba