Quantcast

Economía

La filial de Sabadell en Reino Unido abandona la puja por el negocio de pymes RBS

Un cajero del TSB.

TSB, la filial británica del Banco Sabadell, ha perdido la puja de la primera de las tres ventas del negocio de pymes de Royal Bank Scotland (RBS), según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli

A esta subasta, que también acudió Santander sin éxito, le seguirán otras dos más pequeñas. TSB ha decidido este mismo mes no acudir a la segunda puja, pero no descarta valorar la tercera.

No obstante, el banco ya trabaja en crecer de manera orgánica y sin necesidad de otras operaciones corporativas dentro del país porque su negocio se basa en potenciar el sector de pymes y crecer en este sentido. 

El consejero delegado de la entidad, Jaume Guardiola, durante una reunión con analista, subrayó que el banco tenía confianza en quedarse cono ese negocio al hacer una oferta muy competitiva y por tener la "mejor plataforma del mercado" para atender al segmento de pequeñas y medianas empresas.

Royal Bank of Scotland

RBS tuvo que recibir ayudas públicas para garantizar su superviviencia tras al crisis financiera de 2008. La entidad, que está controlada en un 62,4% por el Gobierno británico, aceptó su intervención a cambio de desprenderse de parte de su actividad bancaria de pymes.

En concreto, el banco tiene que desprenderse del 3% del mercado total, que equivale a unos 20.000 millones de libras (unos 26.000 millones de euros) en préstamos. 

El fin del proceso busca rebajar del 23% al 20% la cuota de RBS en el mercado empresarial de Reino Unido, para situarlo por debajo del de Lloyds y Barclays, que tienen alrededor del 21%, pero por encima del 19% de HSBC.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.