Economía

El plantón de BBVA devuelve a Sabadell al precio previo a la fusión y sufre un nuevo ataque bajista

El 'hedge fund' Samlyn Capital ya cuenta con un 1,65% del capital del banco 

El plantón de BBVA devuelve a Sabadell al precio previo a la fusión y sufre un nuevo ataque bajista.
El plantón de BBVA devuelve a Sabadell al precio previo a la fusión y sufre un nuevo ataque bajista. Europa Press

Banco Sabadell ya cotiza sobre el precio que marcaba en Bolsa antes de anunciarse las conversaciones para fusionare con BBVA. El mercado ha tardado dos días en volver a dar el valor anterior a la entidad catalana. Los fondos bajistas han tardado un poco menos en aumentar su apuesta sobre la cotizada.

El 'hegde fund' de cabecera de Banco Sabadell, Samlyn Capital, ha aumentado su participación hasta el 1,65%. El fondo bajista nunca se creyó la operación. De hecho, durante las sesiones en las que el banco subía su valor en Bolsa, Samlyn Capital seguía apostando en corto. 

El bajista afloró en el valor el pasado 23 de octubre con un 1,020%. Desde ese momento no ha parado de aumentar su apuesta en la entidad catalana. El banco cerró la sesión de este lunes en los 0,38 euros por acción. Los títulos llegaron a subir hasta los 0,447 euros en los días en los que el mercado descontaba que la fusión con BBVA saldría adelante. 

Los inversores siguen teniendo dudas de que Banco Sabadell pueda seguir en solitario. El anuncio de un nuevo plan estratégico y la posible venta de su filial británica TSB no han sido suficientes para calmar al mercado, que espera de la entidad catalana algo más. 

Sabadell también puso este viernes sobre la mesa la opción deuna desinversión en México, donde el banco está centrado principalmente en empresas, aunque también opera con particulares a través de un modelo de banca móvil, según adelantó EFE. 

Según los últimos datos disponibles, los correspondientes al tercer trimestre de 2020, el Sabadell registró en México un beneficio neto de 14 millones, y sumaba una inversión crediticia viva de 3.543 millones hasta septiembre, así como recursos de clientes en balance por valor de 1.629 millones.

El Sabadell llegó a México en 1991, con una sucursal representativa en Ciudad de México, y desde agosto de 2015 tiene licencia para operar como institución de banca múltiple.

El segundo banco de España 

Si hubiera salido adelante esta operación, la entidad resultante habría sido las segunda más grande de España con una fuerte presencia en Cataluña. Asimismo, BBVAhubiese entrado en el mercado británico de la mano de TSB, el negocio inglés de Banco Sabadell. En concreto, habría generado un grupo con activos valorados en 963.000 millones de euros y presencia en España, México, Turquía y Reino Unido.

BBVA cuenta con 7.560 oficinas y 124.110 empleados en todo el mundo. Sabadell, por otro lado, suma un total de 1.893 oficinas y 17.202 empleados. De esta forma, hubiese resultado una entidad con 9.453 sucursales y 141.312 trabajadores repartidos por todos los mercados en los que operan.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba