Economía

Ryanair ha pedido 110 Boeings 737 MAX y cuenta con una opción de adquirir otros 100

La aerolínea irlandesa, la compañía que mayor número de pasajeros transporta en España, tiene pendiente la llegada de estas aeronaves. Un modelo que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha prohibido operar en la Unión Europea

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary
El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary EFE

Como consecuencia del accidente sufrido por el Boeing 737 Max en Etiopía el pasado domingo, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha prohibido el vuelo y el sobrevuelo del modelo Boeing 737-8 MAX y 737-9 MAX en la Unión Europea. Una decisión que puede suponer un duro golpe para las grandes aerolíneas, como puede ser el caso de Ryanair

La compañía irlandesa tiene un pedido de 110 aviones del modelo Boeing 737 MAX 200. Una variante del Boeing 737-8 MAX, el modelo que sufrió el accidente del pasado domingo, que puede acomodar hasta 200 asientos y que el fabricante estadounidense creó en colaboración con Ryanair. Junto con este pedido, la compañía que dirige Michael O'Leary tiene la opción de adquirir otros 100 aviones de este modelo. 

Ryanair prefiere no hacer ninguna valoración sobre este pedido. "La compañía no vuela actualmente con ningún 737 Max", aclaran fuentes cercanas a la compañía. La aerolínea opera una flota de 400 aviones Boeing 737-800 y tiene pendiente otro pedido de 115 de nuevos aviones Boeing 737. 

La edad promedio de la flota de Ryanair es de aproximadamente 6,5 años, y está programada para volverse más joven con el último pedido de aeronaves"

"La edad promedio de la flota de Ryanair es de aproximadamente 6,5 años, y está programada para volverse más joven con el último pedido de aeronaves", detallan desde la compañía. Su objetivo es alcanzar una flota de 585 aviones en 2024, todos ellos del modelo 737 del fabricante estadounidense.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha asegurado recientemente que "hay que esperar y ver cuál es el resultado de la investigación. Creo que han recuperado la caja negra esta mañana, así que esperaremos a ver qué dicen Boeing y las agencias de seguridad", explicó el ejecutivo en una entrevista esta semana con el diario "Irish Independent". Pero O'Leay no niega que está "especialmente preocupado" por el funcionamiento de estos aparatos.

Ninguna compañía nacional

Las autoridades españolas, a través del Ministerio de Fomento, comprobaron en el día de ayer que ninguna compañía nacional utilizaba este modelo de aeronave. Además, a lo largo de este martes, Fomento ha mantenido un contacto permanente con la Agencia Europea de Seguridad (EASA) para coordinar una posición al respecto.

Este contacto se produce después de la prohibición de vuelo y sobrevuelo de aeronaves modelo Boeing 737-8 MAX y 737-9 MAX en la Unión Europea. Lo hace para garantizar la seguridad de los pasajeros tras el trágico accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines en el Boeing 737 MAX 8.

Boeing 737 Max.
Boeing 737 Max. Europa Press

Al efecto, como medida de precaución, EASA ha publicado este martes una Directiva de aeronavegabilidad, efectiva a partir de las 19:00 UTC, 20:00 horas de España, que suspende todas las operaciones de vuelo de todos los aviones Boeing, modelo 737-8 MAX y 737-9 MAX en Europa.

Además, EASA ha publicado también una Directiva de seguridad que suspende todos los vuelos comerciales realizados por operadores de terceros países dentro o fuera de la UE de los modelos mencionados anteriormente. Esta decisión se produce después de que se cerrasen los espacios aéreos de nueve países. Esta alerta también está golpeando la imagen de Boeing que, en sólo dos días, pierde más de 25.000 millones de dólares en bolsa



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba